Figueroa y Garrigós pagan la novatada y se despiden de Río

Julia Figueroa. Fuente: EFE

Julia Figueroa. Fuente: EFE

Los judocas españoles han caído en su primer combate en estos Juegos y dicen adiós en su primera participación olímpica de su carrera.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2016, 20:00

Julia Figueroa (-48 kilos) y Fran Garrigós (-60) han pagado este sábado la novatada de debutar en unos Juegos, los de Río 2016, y han perdido sus respectivos combates y con ello la opción de seguir en la competición.

Figueroa, una de las más firmes opciones de medalla en el equipo español de 5 judocas que se clasificó para estos Juegos, salió derrotada en su combate inaugural, el que le enfrentó a la cubana Dayaris Mestre.

El judoka español, Fran Garrigós, de blanco, en el Grand Prix de Dusseldorf. Fuente: IJF Media Zahonyi

Fran Garrigós. Fuente: IJF Media Zahonyi

La cordobesa, 5ª en el ránking mundial de la categoría, se midió a la 17ª del mundo en la ronda de los dieciseisavos de final, ya que la española, por su clasificación, había salvado directamente la preliminar.

Figueroa, de 25 años, se presentó como favorita pero la cubana, quien entró en competición en la 1ª ronda y superó a la judoca de Madagascar Asaramanitra Raiarison, le ganó al apuntarse un ‘waza-ari’ con ‘sode-tsurikomi-goshi’.

Ello rompe la ilusión de la española, quien se había fijado como meta llegar a los combates en los que estuviera en juego los metales.

Para Garrigós también eran sus primeros Juegos, aunque trajo menos exigencias debido a sus 21 años, pero sí la ilusión de superar en el combate preliminar al alemán Tobias Eglemaier, situado un puesto más bajo en la clasificación mundial (33), y soñar con las medallas.

El español, campeón del mundo y de Europa júnior en 2014, llevó la lucha igualada hasta los últimos instantes, pero a falta de 14 segundos el alemán puntuó y pasó a la siguiente ronda gracias a un ‘yuko ippon-seoi-nage’.

Tras la decepción sufrida en la jornada inaugural, España se queda ahora con otras 3 opciones, pues mañana domingo la valenciana Laura Gómez y su marido, el vitoriano Sugoi Uriarte, 5º clasificado en Londres 2012, combatirán en el Arena Carioca 2 en las eliminatorias en menos de 52 y menos de 66 kilogramos, respectivamente.

María Bernabéu, de padre alicantino y madre guineana y subcampeona mundial en 2015, cerrará la participación española el próximo miércoles 10 de agosto con su aparición en la categoría de menos de 70.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar