Finaliza con éxito el Open de Boccia de Guadalajara

Podio BC4-BC5. Fuente: dxtadaptado.com

Podio BC4-BC5. Fuente: dxtadaptado.com

El torneo ha acabado con gran espectáculo de los 39 deportistas participantes y con la gran colaboración de instituciones públicas o patrocinadores.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2016, 19:00

Con el pistoletazo de salida de la nueva temporada de boccia tras los Juegos Paralímpicos de Río, se acaba de disputar el Open de Guadalajara que ha dejado tintes de emoción, talento y futuro en los participantes. Se trataba de un torneo amistoso pero los deportistas se lo han tomado como el torneo más importante de sus vidas y se ha presenciado gran calidad en los partidos. La única diferencias respecto a los paralímpicos es que se ha adaptado el reglamento para restringir el número de parciales.

La boccia se puede practicar de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar la de sus rivales. Se puede considerar un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Ismael Muñoz de tan sólo 12 años levanta su trofeo. Fuente: dxt.adaptado.com

Ismael Muñoz de tan sólo 12 años levanta su trofeo. Fuente: dxt.adaptado.com

Juan Sanz ha sido el primer ganador del Open en la categoría BC1 al derrotar en la final al sevillano Juan Manuel Moreno por 6-1. El podio lo completó Baltasar Estevan, del Club Boccia Guadalajara, tras ganar a Yolanda Díaz de Pacema por 5-3. El jugador local y más aclamado ganó todos sus partidos del torneo tirando de veteranía.

En la categoría BC2, el barcelonés Pedro Cordero consiguió llevarse la victoria al imponerse a Yolanda Navarro del equipo Aspace Aragón, y tercero fue el joven de 12 años Ismael Muñoz de la Fundación Ana Valdivia. Cordero consiguió la victoria en todos sus partidos y cumplió con su condición de favorito para llevarse la victoria.

Llegaba la tercera competición del torneo con la categoría BC3 que ha ganado el deportista internacional Javi Aceytuno, el cual pertenece a la Fundación Ana Valdivia. Ha conseguido imponerse en la final a Carlos Grasa de Aspace Aragón por 5-2. El tercer cajón del podio ha ido a parar a Mariano Burgueño, del Club Boccia Guadalajara y ha conseguido darle una alegría a la afición presente.

Como conclusión al Open, se ha disputado la categoría BC4-BC5, Alberto Arranz ha conseguido subirse al primer cajón y ha sido el mejor de todos los participantes en el formato liguilla. La segunda posición ha sido para Meriem Ihaddouchan de Boccia Guadalajara y tercera posición para Ana Rangel del club Amics de la Boccia de Valencia.

El lugar elegido era el Polideportivo Palacio Multiusos para acoger este Open que ha sido organizado por el Club Boccia Guadalajara y ha contado con el apoyo del ayuntamiento alcarreño. Como es habitual instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Federación Española Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral y la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha han ayudado con recursos a la celebración del torneo de boccia.

Esta edición, en particular ha sido patrocinada por la ‘La Caixa’ y la colaboración de Taberna Porta Gayola, Font Vella, Bimbo, Hotel Iris, la Villa de la Luz y Puerto Bus.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar