Florián-Lozano y Mesa-Monfort dominan el Madison

Finalistas de la primera prueba del Madison. Fuente: MBV

Finalistas de la primera prueba del Madison. Fuente: MBV

La final de los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid, primera prueba del Madison Beach Volley Tour, tuvo como campeones a las duplas formadas por Florián-Lozano en el cuadro femenino y Mesa-Monfort en el masculino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

La magia del Madison Beach Volley Tour 2016 se exhibió por todo lo alto en la gran final de los I Internacionales Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid entre los asistentes desplazados al Recinto Ferial de Las Rozas.

Florián-Lozano y Martínez-Merteki se exhibieron en la final con un partido de lo más reñido. La madrileña Carmen Martínez y la griega Lía Merteki se adelantaron en el primer set por 14-21. A pesar de que el encuentro se ponía muy en contra de Florián-Lozano, pronto Nazaret y Clara sacaron todo su potencial para llevarse el segundo set por 21-18 e ir al Tie-Break. Florián-Lozano también pusieron el 15-9 en el tercer set para proclamarse campeonas de la prueba inaugural del Madison Beach Volley Tour 2016 por 2-1.

“Hemos sabido remontar la situación. Empezamos jugando mal pero pronto pensamos que esto no se nos podía escapar. Nos lo hemos creído”, afirmó Nazaret. La jugadora sintió el apoyo de la afición, lo que les sirvió para motivarse para hacerse con el título: “Yo soy medio madrileña y sentir el apoyo de mi gente en la grada fue clave”.

En el cuadro masculino también se vivió un disputado encuentro entre Mesa-Monfort y los catalanes Roca-Roxlo que finalizó 2-0 a favor de los primeros. Los valencianos se presentaban a la prueba como favoritos al título y lograron llevarse el primer set por 21-17. Por momentos los catalanes les pusieron contra las cuerdas pero los levantinos Mesa-Monfort se fueron al 21-16 en el segundo set para llevarse el título.

“Estamos muy contentos porque es la primera prueba y eso te da seguridad y fortaleza. No hay mejor manera de empezar que esta”, afirmó Javier Monfort. Para él la clave para hacerse con el título fue psicológica: “La fortaleza mental que hemos tenido y la paciencia es lo que nos ha hecho ganar el set y el partido”, dijo.

Sobre la condición de favoritos, Raúl Mesa dejó clara su posición: “Nunca me gusta ir como favorito porque parece que tienes la obligación de ganar. Además, considero que otras parejas que juegan muy bien, te pueden ganar si no das lo mejor de ti”. Pero él es consciente de que esa condición, les impulsa para luchar: “Había que cumplir con los pronósticos y dar el mejor nivel”, afirmó.

El Madison Beach Volley 2016 continúa. La siguiente prueba será en Valencia del 8 al 10 de julio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar