Francisco Javier López y Bilal El Baqqali, oro en la República Checa

Francisco Javier López. Fuente: rfetm

Francisco Javier López. Fuente: rfetm

La pareja formada por Francisco Javier López y Bilal El Baqqali ha logrado el oro en el Open de Ostrava de tenis de mesa adaptado. Además, tanto Bilal El Baqqali, en categoría individual, como el equipo clase 8, compuesto por Álvaro Valera, Jordi Morales y David Alonso, se han hecho con el bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de octubre de 2015, 13:19

La 11ª edición del Abierto de Czech de Tenis de Mesa que se ha disputado en Ostrava, República Checa, ha arrojado un botín para la delegación española de 3 medallas, 1 de oro y 2 de bronce. Esta prueba del circuito mundial ha servido para que los representantes españoles se prepararan ante la celebración inminente del próximo campeonato de Europa, que se realizará del 9 al 18 de octubre en Dinamarca.

Francisco Javier López. Fuente: andaluciainformación.com

Francisco Javier López. Fuente: andaluciainformación.com

En equipos clase 5, la pareja formada por Francisco Javier López y Bilal El Baqqali han logrado terminar como segundos con 2 victorias y 1 ajustada derrota ante Serbia. En semifinales se impusieron a Israel por 3-0 y en la gran final se han encontrado de nuevo a Serbia a la que han ganado por 3-2 logrando el oro.

En equipos clase 8 se han encuadrado Álvaro Valera, Jordi Morales y David Alonso. En sistema de liguilla a una sola vuelta ha hecho que se enfrenten los 5 equipos que han compuesto la categoría, logrando España 3 victorias, ante Noruega, Rusia y Ucrania, que ha sido la vencedora, y 1 derrota ante Bélgica. De esta forma, se produjo un triple empate que ha llevado a los españoles hasta la 3ª posición logrando el bronce.

En clase 5 silla también Bilal El Baqqali (21) fue 2º de grupo con 1 victoria y 1 derrota. En la 1ª ronda del cuadro final se impuso al checo Bart Brands por 3-0 pero en semifinales cedió ante el noruego Tommy Urhaug, número 1 del mundo en la categoría, que finalmente se ha hecho con la prueba. De esta forma, Bilal El Baqqali se ha llevado la medalla de bronce.

Valera durante el Mundial. Fuente: ITTF World

Valera durante el Mundial. Fuente: ITTF World

En la prueba individual de la clase 3 silla, Roberto Eder Rodríguez no ha podido superar la fase de grupos con 1 victoria y 2 derrotas. En clase 4 silla, Francisco Javier López (21 del ránking mundial) fue 2º de grupo, con 2 victorias y una ajustada derrota, y se clasificó para el cuadro final. En 1ª ronda cedió por 2-3 ante el serbio Miroslav Homa (WR 36) y se quedó a las puertas de la lucha por las medallas.

Por otro lado, en clase 5 silla también Bilal El Baqqali (21) fue 2º de grupo con 1 victoria y 1 derrota. En la 1ª ronda del cuadro final se impuso al checo Bart Brands por 3-0 pero en semifinales cedió ante el noruego Tommy Urhaug, número 1 del mundo en la categoría, que finalmente se ha hecho con la prueba. De esta forma, Bilal El Baqqali se ha llevado la medalla de bronce.

En clase 7 pie, Jordi Morales (4 del ránking mundial) superó claramente la fase de grupos con 2 victorias alcanzando el cuadro final. Ahí le esperaba en cuartos de final el polaco Michal Deigsler (WR 21) que se impuso al español por 2-3 y ha sido el ganador de la prueba.

En clase 8 pie, David Alonso (39) fue 2º de grupo con 1 victoria y 1 derrota. En los cuartos de final del cuadro, Alonso cedió ante el belga Marc Ledoux (WR 13) quedando eliminado. En equipos clase 4, Roberto Eder Rodríguez ha formado pareja con el croata Dinko Obilinovic y no han logrado la clasificación para el cuadro final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar