Fundosa Once y Bidaideak Bilbao BSR lideran la clasificación de sus grupos

El Fundosa Once y el Bidaideak Bilbao BSR ha terminado esta 2ª jornada como líderes de sus respectivos grupos en la liga española de baloncesto en silla.

liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (7)Avance Deportivo
Actualizado: 20/10/2014 00:50 horas

18planning18102014Getafe otorga la primera victoria al Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sumó su 1ª victoria de la temporada después de ganar 61-73 en la siempre complicada cancha de Getafe. Los vallisoletanos rompieron el partido en el 2º cuarto y supieron administrar la renta en la 2ª parte. Para ello, el equipo de José Antonio de Castro supo mostrar su mejor versión defensiva, sobre todo a la hora de cerrar el rebote. Además, la mayor rotación de banquillo por parte del Fundación Grupo Norte fue determinante. Así, tras un primer cuarto igualado (15-16), el partido se rompió con un segundo parcial espectacular por parte vallisoletana.

Amfiv tropieza contra su primera piedra

El Ace Gran Canaria amargó el estreno del Amfiv ante su afición, imponiéndose en un intenso partido en el que los isleños estuvieron más acertados en los lanzamientos y se aprovecharon de los errores en la presión de los vigueses y el mal balance defensivo para anotar con facilidad al contragolpe. Pese a todo, el conjunto de César Iglesias mantuvo sus opciones de pelear por la victoria hasta prácticamente el último instante (59-63, min. 36) pero los visitantes liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (5)supieron jugar mejor sus bazas en la recta final para hacerse con un triunfo muy importante en la pelea por entrar en la fase por el título y por clasificarse para la Copa del Rey. La próxima semana tendrán ya la oportunidad de resarcirse en la visita a uno rival directo en esa misma lucha, el CAI Zaragoza.

AMIAB suma su segunda victoria antes de visitar a Fundosa

El equipo manchego ganó 72-33 al CAI Deporte Adaptado en un partido desigual y que estuvo sentenciado en el primer cuarto. Lee Manning fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, con un acierto del 72% de los tiros de campo, 7 rebotes y 4 recuperaciones.  En el primer cuarto, gracias a un grandioso Lee Manning y a las numerosas recuperaciones del resto del equipo, los manchegos se ponían 10 arriba en el marcador (12-02) en los primeros 5 minutos. En el segundo cuarto, los locales aprovecharon varios man-outs para llegar a la zona con superioridad numérica y seguir alimentando a la bestia Lee Manning. Sin embargo los manchegos aminoraron la marcha, solamente marcando 15 puntos y llegando al descanso liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (1)con un marcador de 37-13. Tras el descanso el equipo local se relajo de nuevo, fallando algunas ocasiones claras, sin embargo, el and-one de Lee Manning a tres minutos del final del cuarto relanzó al equipo manchego el cual realizó buenas combinaciones dándole la oportunidad de encestar a los puntos bajos como Wayne Boardman. Terminaba el tercer cuarto con un marcador de 56-20. En el último cuarto, el AMIAB dio minutos a todos sus jugadores. Finalizaba el encuentro con un marcador de 72-33.

Bidaideak Bilbao, 2 de 2
El choque comenzó con un Joventut muy centrado que no quería dejar que el Bidaideak impusiera su ritmo de juego y se llegó al último minuto del primer parcial con empate a 12, pero 2 canastas consecutivas de los locales permitieron que éstos cerraran el primer acto por delante en el electrónico (16-12). En el comienzo del 2º cuarto el Bidaideak buscó más en ataque a su jugador franquicia. Asier cobró entonces protagonismo y bien secundado por un incombustible Jorge el equipo de Sandomingo comenzó a abrir hueco en el marcador (24-14). Parecía que el Joventut comenzaba a perder fuelle y los de Txurdinaga realizaban una liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (3)mejor lectura en ataque. La mejora en la selección de tiro se tradujo en una mayor efectividad de puntos. Los porcentajes mejoraron y se llegaba al descanso con una renta de 15 puntos (37-22). El intercambio de canastas en el que se convirtió el encuentro favorecía los intereses locales (48-30). El tercer cuarto se cerraba con un marcador de 54-33. El partido ya hacía minutos que se había tornado de un claro color local. El último periodo sirvió para dar minutos a los menos habituales. 2ª victoria para el Bidaideak Bilbao BSR que se medirá a uno de los gallos de la categoría el próximo sábado en el mismo escenario y a la misma hora (18.30). El Mideba Extremadura es uno de los equipos llamados a ocupar una de las plazas de privilegio del campeonato liguero.

AMIVEL se lleva la victoria de Badajoz
Tras el debut liguero del Mideba con una importante victoria ante uno de los equipos fuertes de la liga dejando buenas sensaciones, recibieron al Clínicas Rincón Amivel de Málaga. Los extremeños tomaron la delantera en el marcador desde el primer momento, liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (2)aunque Amivel con jugadas elaboradas consiguieron mantener el ritmo y llegar al final del cuarto con un 19-10. El 2º tiempo comenzó con algunos cambios en los primeros minutos para el Mideba, con los que el entrenador Marco Galego intentó corregir las numerosas pérdidas de balón que sufren los suyos. Gracias a la presión del Amivel, estos lograron acortar las diferencias, incluso ponerse por delante con un 19-20 en el minuto 5.57, momento que se solicita tiempo muerto por parte de los locales. Los siguientes minutos hasta el descanso se convierte en toma y daca por ambos equipos, sin que ninguno de ellos consiga distanciarse, y la igualdad como nota predominante. Con pocos segundos restantes de juego Hugo Lorenço sufre una fuerte caída haciéndose daño en la espalda y debiendo ser sustituido. Se llegó al ecuador del partido con un 31-27. Tras el descanso el Amivel controló más el juego y se llegó al último periodo 42-49. En el último tiempo el Mideba intentó con mucha precipitación llegar al aro contrario, originando muchas pérdidas de balón e imprecisiones en el tiro, sin llegar a reducir la diferencia que en la mitad del periodo era 47-55. A solo 3 minutos del final varias ocasiones acertadas de los extremeños los colocaron a solo un punto del Amivel con un 58 -59. Igualaron el tanteo pero con solo 40 segundos de juegos Amivel sumó 3 más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar