'Futura Afición' llega a Málaga de la mano de Kameni y Camacho

La campaña que acerca los valores del ‘fair play’ a los escolares ha llegado a Málaga apadrinada por los futbolistas del club blanquiazul.

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
23 de enero de 2016, 13:19

Los jugadores del Málaga CF Ignacio Camacho y Carlos Kameni han apoyado la iniciativa desarrollada desde LaLiga en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria-Maristas (Málaga). El portero camerunés ha aprovechado la oportunidad para hacer pública la ampliación de su contrato.

La campaña de LaLiga ha traído consigo una bonita puesta en escena de los valores del fútbol. Este proyecto, que ya había sido realizado en Valencia y en Sevilla, ha intentado concienciar al alumnado del centro de la importancia del juego limpio, la deportividad, la no violencia, la educación y el respeto, tanto dentro como fuera del campo de juego.

kameni- Avance DeportivoEmotivas han sido las palabras de Kameni, el portero del Málaga CF. que ha hecho hincapié en habilidades como la empatía, pensar en el otro, porque, como ha mencionado «siempre se puede cometer errores». Entre estas lecciones de humanidad, el jugador ha declarado su posición de «seguir durante muchos años en Málaga», tras la pregunta, entre alboroto del alumnado, del presentador del evento.

En el acto también han estado presentes la gerente de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, así como el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto. Todo ellos han tratado trasladar el mismo discurso para un deporte más respetado dentro y fuera del campo. El ex árbitro ha comentado la necesidad de tratar al fútbol en una «sinergia positiva», momento que ha aprovechado para mencionar el ejemplo de la liga inglesa.

Una iniciativa muy parecida a la que el Málaga CF puso en marcha el pasado año, ‘Valores Blanquiazules’. Ésta también pretende inculcar los valores del club: ‘con la violencia no se llega a ningún sitio’, mediante el acercamiento a los colectivos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar