Gabriel Gorce sube al podio en las primeras pruebas de la temporada

El esquiador con discapacidad visual y su guía, Arnau Ferrer, lograron 2 medallas de plata y una de oro en pruebas IPCAS y Copa de Europa en Austria. 

Avance Deportivo
Actualizado: 25/12/2014 12:00 horas

esqui paralimpico gabriel gorce arnau ferrer sochi

Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer. Fuente: AD

El deportista con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, subieron al podio en 3 ocasiones durante las pruebas IPCAS y de Copa de Europa de esquí alpino celebradas en Austria.

Gorce y Ferrer consiguieron un primer y un segundo puesto en los dos supergigantes y también fueron subcampeones en uno de los gigantes. Además, en el gigante y el eslalon de la Copa de Europa, en los que participaron varios de los medallistas en los Juegos de Sochi, terminaron cuartos.

En esta misma categoría compitieron el madrileño Diego Guerrero y su deportista de apoyo, Alfonso Rodríguez, que lograron un quinto y dos sextos puestos en los gigantes y que no participaron en las pruebas de velocidad.

Entre las mujeres con discapacidad visual, la barcelonesa Anna Selvi y su guía, Esther Noguera, obtuvieron 3 meritorias terceras posiciones, mientras que la mallorquina con discapacidad física Úrsula Pueyo fue séptima tanto en el eslalon como en el gigante de la Copa de Europa.

La próxima cita en la que participarán los esquiadores españoles será la Copa del Mundo de La Molina (Gerona), entre el 8 y el 11 de enero, ya con presencia de los campeones paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar