Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, a por medalla en el Mundial

Gorce-Arnau. Fuente: AD

Gorce-Arnau. Fuente: AD

El esquiador español Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer afrontan el gran reto de la temporada, el Mundial de Panorama, con el objetivo de dar el 100 por 100 y repetir la gesta de los pasados Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, subir al podio.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 02/03/2015 17:00

La temporada comenzó con podio, al que subieron en 3 ocasiones durante las pruebas del Comité Paralímpico Internacional de Esquí Alpino (IPCAS, en sus siglas en inglés) y de Copa de Europa, celebradas en Austria. En la Copa del Mundo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés), en La Molina, rozaron el podio con una 4ª plaza.

Podio Canadá. Fuente: CPE

Podio Canadá. Fuente: CPE

Y fue precisamente en La Molina, donde parecía que el esfuerzo de la pretemporada, con más horas de nieve que ninguna otra, iba a caer en saco roto debido a lo que, en un primer momento, hubiera podido definirse como un «desafortunado» parón.

Gabriel Gorce padeció una infección debido a una herida en la pierna y tuvo que estar casi un mes sin entrenar. Pero lejos de ser un bache, para este tándem de esquiadores ha sido un respiro e impulso para volver a subirse al podio. Así, en la Copa de América de velocidad, celebrada en Kimberley (Canadá), entre el 22 y el 27 de febrero, los españoles lograron ser 1º y 3º en los 2 descensos, 2º en el supergigante y 4º en la supercombinada.

«Los resultados de las carreras de Kimberley nos dan más confianza en nosotros mismos y en lo que podemos llegar a hacer en los mundiales», ha explicado Gabriel Gorce a Avance Deportivo; y ha insistido en que «los tiempos estaban ajustados, y aún habiendo estado 1 mes parados sin esquiar, tenemos la sensación de que incluso este parón nos ha venido bien para desconectar un tiempo y volver con las mismas ganas que al principio».

Gorce-Arnau. Fuente: AD

Gorce-Arnau. Fuente: AD

En esta línea, el esquiador paralímpico ha informado de que «el hecho de estar por delante de gente que también compitió en Kimberley, y que clasificamos dentro del grupo de ‘los buenos’, nos indica que podemos estar ahí más que nunca y que vamos a luchar por todo en los mundiales».

Asimismo, «tenemos muchas ganas de competir, de esquiar como sabemos y de ganar todo lo que podamos, sin importar la disciplina que sea o las condiciones que se den», ha comentado Gabriel Gorce, quien ha afirmado que «estos resultados son los que venimos a buscar, porque creemos que ya es el momento de estar ahí con los mejores; por lo que el objetivo es dar el 100 por 100 y conseguir los mejores resultados».

Gorce y Ferrer junto a la otra pareja española (Jon Santacana y Miguel Galindo) se han trasladado a Panorama, también en Canadá, donde se celebra el Campeonato del Mundo donde su 1ª competición será el 4 de marzo.

 

[touchcarousel id=’220′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar