Garbiñe Muguruza, a la final de Singapur

Garbiñe Muguruza. Fuente: puntodebreak.com

Garbiñe Muguruza. Fuente: puntodebreak.com

La tenista hispanovenezolana será la 3ª española en jugar el masters femenino tras llegar a los cuartos de fnal del torneo Premier de Beijing, China.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de octubre de 2015, 23:19

Garbiñe Muguruza se ha asegurado un puesto en el Masters WTA Finals que se celebrará en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre, tras alcanzar los cuartos de final del torneo Premier de Beijing, remontando ante la croata Mirjana Lucic-Baroni 1-6 6-2 6-1.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza. Fuente: Rfet

El mismo día que cumple 22 años, la jugadora formada en Barcelona se convierte en la 3ª española que disputará el torneo de maestras después de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. «Estoy muy emocionada por haberme clasificado para la final de la WTA en Singapur», ha comentado la española tras confirmarse su presencia en el Masters.

«Este ha sido un año muy emocionante para mí. He trabajado muy duro este último mes y estoy muy contenta de los frutos que ha dado. Clasificarme para Singapur es una gran recompensa, tengo muy buenos recuerdos del año pasado cuando jugué el dobles y estoy deseando volver a competir contra las mejores jugadoras del mundo «, ha dicho la tenista.

Situada esta semana en el nº 4 del ránking del año –y nº 5 de la clasificación general-, Muguruza ha alcanzado esta temporada su 1ª final de Grand Slam en Wimbledon, además de ser finalista la semana pasada en Wuhan. La jugadora nacida en Caracas ha sido también este año semifinalista en Dubái, cuartofinalista en Roland Garros y Tokyo, y octavofinalista en el Open de Australia, además de debutar con el equipo español de Fed Cup.

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras ganar en Stanford. Fuente: RFET

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras ganar en Stanford. Fuente: RFET

Carla Suárez, candidata

Con la baja confirmada de la nº 1 mundial Serena Williams por lesión, también tienen asegurada su presencia en el Masters la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova. Las otras 5 plazas pendientes se decidirán entre las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova, la alemana Angelique Kerber, la también checa Karolina Pliskova, la italiana Flavia Pennetta y la española Carla Suárez como principales candidatas.

La última vez que una tenista española jugó el Masters femenino fue Arantxa Sánchez Vicario en 2001, cuando alcanzó los cuartos de final. La catalana ha sido la única en alcanzar la final en 1993 ante la alemana Steffi Graf, y jugó el torneo 13 años seguidos, por los 12 de la aragonesa Conchita Martínez. Garbiñe Muguruza ya jugó el pasado año el Masters WTA de dobles formando pareja con Carla Suárez, siendo eliminadas en la 1ª ronda del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar