Garbiñe Muguruza gana el Abierto de Pekín

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

La tenista española ha ganado en la final a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4 y se ha hecho con el título asiático.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de octubre de 2015, 13:19

Garbiñe Muguruza ha logrado su primer título de la temporada, el Abierto de China, tras vencer en la final de Pekín a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-4), un encuentro de gran tensión en el que ha llegado a perder por 2-5 en el primer set pero ha logrado una remontada épica.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

Apoyada un día más por un potente resto -pese a las dudas en su servicio, que ha perdido en numerosas ocasiones- la española ha vencido a una de las revelaciones de la temporada y de pasó ha vengado a su compañera Carla Suárez, a la que la suiza había derrotado en octavos.

La final, disputada en una abarrotada pista ‘Diamante’ del Centro Nacional de Tenis de Pekín, ha tenido la emoción que merecen los grandes duelos, con grandes puntos de la hispano-venezolana pero también mucha igualdad y algunos nervios que han hecho que las 2 finalistas fallaran puntos que podrían haber rematado con «smash».

Garbiñe Muguruza ha demostrado su fortaleza emocional al no derrumbarse en el principio de cada set, pese a que en ambos han comenzado por detrás en el marcador, y señal de su ambición ha sido el ‘grito de guerra’ que ha lanzado, rabiosa, al final de la 1ª manga, en la que ha encadenado 5 juegos seguidos.

La jugadora, hija de padre vasco y madre venezolana, ha conseguido con éste el 2º título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año, y corona una temporada excepcional en la que también ha sido finalista en Wimbledon y la semana pasada en el torneo de Wuhan, disputado también en China. La tenista, que ha comenzado la semana como número 5 en la clasificación mundial, ascenderá en la próxima actualización del ránking a la 4ª posición en la WTA, y a tan sólo un punto del tercer puesto, ocupado por la rusa Maria Sharapova.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

El gran torneo de la española en Pekín le ha permitido además lograr los puntos necesarios para estar a finales de mes en el Masters de Singapur, con lo que será la 1ª española en conseguirlo en 14 años. Pese a la derrota, Bacsinszky también ha coronado un gran torneo tras el que conseguirá por 1ª vez, en la próxima actualización del ránking, situarse en el top-10 mundial, una gran progresión para una tenista que empezó el año 2015 en la 47ª posición.

Garbiñe Muguruza se había enfrentado a la tenista suiza en 2 importantes ocasiones este año, el Abierto de Australia y Wimbledon, y en ambas ocasiones le había derrotado, por lo que partía como ligera favorita a priori. La tenista nacida en Caracas pero residente desde niña en España ha confirmado con la victoria su meritoria recuperación de sus molestias en la rodilla izquierda, que la semana pasada le obligaron a retirarse en plena final de Wuhan y conceder la victoria a Venus Williams.

La jugadora estrenó nuevo entrenador, Sam Sumyk, en esta gira asiática donde está teniendo tan buenos resultados, ya que a los mencionados debe añadirse el título de dobles recientemente logrado junto a Carla Suárez en Tokio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar