Muguruza se retira en la final de Wuhan

Garbiñe Muguruza se resintió en la final de sus problemas en el tobillo. Fuente: Getty.

Garbiñe Muguruza se resintió en la final de sus problemas en el tobillo. Fuente: Getty.

La española, que no pudo superar una lesión en el tobillo izquierdo que se produjo en las semifinales ante la alemana Angelique Kerber, ya es 5ª del mundo y se acerca a la Copa de Maestras, que se celebrará en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de Junio de 2015, 22:58

Garbiñe Muguruza se ha visto obligada a retirarse este sábado en la final del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, por problemas en su tobillo izquierdo, por lo que la estadounidense Venus Williams se ha proclamado campeona sin que se pudiera completar el partido (6-3 y 3-0). La española, no obstante, asciende con este resultado a la 5º posición del ranking mundial.

Garbiñe tuvo que abandonar la final. Fuente: AFP.

Garbiñe tuvo que abandonar la final. Fuente: AFP.

Garbiñe, que había derrotado en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 7-6), no pudo sobreponerse en la final a las molestias que arrastraba desde ese partido. Además, anteriormente había tenido que renunciar a su compromiso de dobles por problemas digestivos.

En cualquier caso y con este resultado, Garbiñe Muguruza se situará este lunes en la 5ª plaza de la clasificación mundial, un lugar que sólo 2 españolas alcanzaron anteriormente: Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, lo que le acerca mucho a la Copa de Maestras de Singapur, que se disputará del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Por su parte, Venus Williams, de 35 años, ha conseguido el título número 47 de su carrera, lo que le sitúa como la 2ª jugadora en activo con más conquistas, por detrás de su hermana Serena.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar