García Bragado recibe la medalla de oro del CD Tajamar

Jesús Ángel García Bragado junto a Miguel Cardenal. Fuente: CSD

Jesús Ángel García Bragado junto a Miguel Cardenal. Fuente: CSD

El deportista español con más Juegos Olímpicos en sus piernas ha recibido una distinción del primer club donde compitió.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
22 de septiembre de 2016, 18:27

Hablar de Jesús Ángel García Bragado son palabras mayores para cualquier aficionado al atletismo. Fue campeón del mundo en Stturgart 1993 en los 50 kilómetros marcha y 3 veces subcampeón (1997, 2001 y 2009), además, el corredor madrileño ha disputado 7 citas olímpicas convirtiéndose en el español con más Juegos.

Referente para marchadores tan prometedores como el murciano Miguel Ángel López, la carrera de Bragado ha sido de auténtico ejemplo para el centro educativo Tajamar que le ha visto crecer desde los 17 años hasta convertirse en toda una eminencia en la marcha mundial.

García Bragado, Lázaro Linares y Miguel Cardenal. Fuente: CSD

García Bragado, Lázaro Linares y Miguel Cardenal. Fuente: CSD

El colegio que se ubica en el barrio obrero de Vallecas ha querido agradecer el compromiso de Bragado y le ha concedido la medalla de oro. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha sido el encargado de entregar este premio al corredor madrileño.

«Los clubes, entrenadores y familias que de forma anónima dedican su vida al deporte son los responsables de que España consiga tantos éxitos deportivos«, ha declarado el presidente del CSD que también ha felicitado a García Bragado por su brillante trayectoria.

El corredor español se despidió de la máxima competición en los Juegos de Río y a sus 49 años continuará dedicándose al atletismo. Se mostró emocionado cuando recibió la medalla y la placa. «Estoy orgulloso de haber pasado por Tajamar y agradecido por los valores que recibí». Estuvo acompañado en todo momento de su primer entrenador que vio en Jesús Ángel una auténtica promesa, Lázaro Linares.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar