Gerard Descarrega pasa a la final de 400 con el mejor tiempo

Gerard Descarrega. Fuente: AD

Gerard Descarrega. Fuente: AD

El atleta de Reus ha pasado a la final del 4oo, en T11, con una marca de 50 segundos y 53 centésimas. Por su parte, Joan Munar ha conseguido el acceso a las semifinales de los 200 metros T12 junto a su guía Juan Enrique Vallés.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
17 de septiembre de 2016, 01:47

Gerard Descarrega ha conseguido el mejor tiempo de todas las rondas del 4oo metros T11 y ha pasado a a final con las máximas esperanzas posibles de tocar metal. El corredor español ha marcado un tiempo de 50 segundos y 53 centésimas y, en 2ª posición, Ananias Shikongo (50.85).

El velocista de Reus es una de las jóvenes promesas del atletismo paralímpico español y pretende probar por 1ª vez la sensación de conseguir una medalla. Tendrá que poner lo mejor de su parte y batir a sus rivales como en las ‘semis’ para demostrar su condición de favorito. Marcos Blanquina Expósito es su deportista de apoyo e intentará ayudar a Gerard a mejorar el 4º puesto de Londres 2012 y subir a lo más alto.

Por su parte, Joan Munar se ha clasificado para la siguiente fase de los 200 metros (T12) e intentará en la jornada de mañana clasificarse para la finalísima. El corredor mallorquín ha marcado un tiempo de 22.88 que le ha dejado en la 6ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar