Goleada de 'La Roja' para cerrar el Torneo Internacional en Lituania

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

La selección española vence 10-3 a Estados Unidos y finaliza 5ª en este campeonato amistoso que ha dejado buenas sensaciones en el equipo que dirige Paco Monreal.

Jesús Ortiz García

La selección española de goalball se marcha de Vilnius (Lituania) con más rodaje, ritmo y con buenas sensaciones tras los encuentros que ha disputado en el Torneo Internacional Amistoso con algunos de los equipos más potentes del mundo. Los pupilos de Paco Monreal han cuajado una buena actuación y pese a que los resultados no han acompañado, el buen trabajo realizado ha servido para realizar probaturas en la preparación para el Mundial de este verano en Finlandia.

Después de la dura derrota contra Lituania A (13-3) el pasado sábado, los españoles han vuelto a recuperar su mejor versión y se han desquitado con una goleada en el partido frente a Estados Unidos. Un 10-3 que ha valido para acabar en 5ª posición.

El día anterior había empatado ante los norteamericanos, pero esta vez no se han dejado sorprender y han finiquitado el choque en la primera mitad. Aunque comenzaron perdiendo: «Al principio empezamos un poco nerviosos y encajamos un parcial de 1-3 pero luego remontamos», ha comentado Santana.

Con el debutante Christian Santamaría acumulando minutos en el centro del tridente titular y escoltado por Román Martínez y por el canario Santana en los costados, España ha encarrilado el encuentro en la primera parte con un 6-3. En la segunda, con más tranquilidad y con el viento a favor, ‘La Roja’ ha aumentado su ventaja con 4 goles más. para imponerse con facilidad a la campeona de América.

«Ha sido un partido muy serio, cómodo, ellos han hecho muchos penaltis y lo aprovechamos. Nos hemos recuperado del primer partido del sábado ante Lituania A y nos vamos con buenas sensaciones para preparar el Mundial», ha añadido Santana.

[touchcarousel id=’110′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar