Gómez Noya, tetracampeón de Europa

Javier Gómez Noya conquista su 4º título de campeón de Europa. Fuente: Fetri

Javier Gómez Noya conquista su 4º título de campeón de Europa. Fuente: Fetri

El gallego regresa a lo grande conquistando su 4º título continental de triatlón tras vencer en Lisboa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Mayo de 2016, 19:59

Regreso triunfal de Javier Gómez Noya para proclamarse campeón de Europa de triatlón por 4ª vez en su carrera en Lisboa. El español ha consolidado su victoria con una imponente carrera a pie en tierras lusas, en una jornada en la que el resto de españoles en liza también han conseguido destacadas actuaciones.

Tras los títulos obtenidos en 2007, 2009 y 2012, el gallego ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la esfera continental, con una incontestable carrera a pie que ha sido decisiva para que el triatleta español sumase una nueva victoria a su prolífico palmarés.

Una vez más, Richard Varga ha liderado el primer sector de natación, enfilando la T1 en cabeza y con Cesc Godoy situado en tercera posición. Al inicio del trazado de 40 km ciclistas, un grupo de 14 triatletas ha encabezado un pelotón en el que se encontraban Gómez Noya, Godoy y David Castro. Ocho vueltas que han recorrido las calles de la ciudad de las siete colinas, y en las que el grupo delantero ha ido consolidando su ventaja.

En la llegada a la T2 un raudo Gómez Noya no ha perdido ni un segundo para colocarse en los primeros puestos e iniciar los 10 km finales de carrera. El gallego ha emprendido una extraordinaria carrera en la que ha ido consolidándose en el liderato zancada a zancada. Durante los primeros compases, ha lidiado codo con codo con el ruso Dmitry Polyanskiy. Por detrás la carrera se rompía, y Godoy se mantenía fuerte en 4º lugar, con el santacrucero Hernández escalando posiciones.

El gallego de oro se mantenía al frente de la contienda con paso firme, dejando atrás al triatleta ruso y encaminándose en solitario hacia la meta. Un retorno soñado con una victoria mayúscula de un Gómez Noya que ha vuelto a brillar con luz propia. El subcampeonato ha sido para Dmitry Polyanskiy y la medalla de bronce para el suizo Andreas Salvisberg.

Finalmente, Godoy ha cruzado la línea de meta en una notable 8ª plaza, con Vicente Hernández entrando 13º. Mientras que Antonio Serrat ha finalizado 24º, en una acertada puesta en escena de los triatletas españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar