Gómez Noya vuela hacia la victoria en las Series Mundiales de Estocolmo

Javier Gómez Noya. Fuente: Fetri

Javier Gómez Noya. Fuente: Fetri

El triatleta español ha subido a lo más alto del podio en las series mundiales celebradas en la capital de Suecia, con un tiempo de 01:49:33. Por su parte, Vicente Hernández ha sido 7º, Fernando Alarza, 10º; Mario Mola, 12º; y Cesc Godoy se ha clasificado en el 26º puesto.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Junio de 2015, 13:19

Triunfo titánico de Javier Gómez Noya en las series mundiales de triatlón celebradas en Estocolmo. El triatleta español ha cimentado su victoria con una soberbia carrera a pie por las céntricas calles de la capital sueca. Junto a él, el resto de españoles también han firmado excelentes actuaciones, con 3 de ellos entrando en el top 15 de la clasificación final.

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

En el segmento de natación, el sudafricano Henri Schoeman se ha hecho con el liderato al principio de este tramo de 2 vueltas de 1500 m, seguido de cerca por un destacado Cesc Godoy. El español ha permanecido en todo momento en las primeras plazas, encaminándose hacia la 1ª de las 2 transiciones en un grupo de cabeza de 5 que ha emprendido en cabeza el exigente circuito ciclista.

Mientras que Javier Gómez Noya ha procurado rescatar valiosos segundos tras salir ligeramente retrasado del agua y Vicente Hernández ha hecho lo propio. Por su parte, Mario Mola y Fernando Alarza han abandonado el sector inicial más distanciados de los primeros puestos enfilando los grupos perseguidores.

Gómez Noya ha logrado enlazar con el quinteto líder, para junto a otros triatletas formar un nutrido grupo delantero. Un bloque que ha contado en sus filas con Godoy, Gómez Noya y Hernández. Los 3 se han establecido en este pelotón de más de 20 triatletas y han afianzado sus posiciones a lo largo de las 9 vueltas del tramo. Tras ellos, Mola y Alarza han liado por acercarse a los líderes, pero el fuerte ritmo impuesto en la delantera les ha hecho perder valiosos segundos.

Completados los 40 km del sector ciclista, una masiva llegada a la T2 ha dado paso a unos vibrantes 10 km finales. Una carrera a pie en la que los españoles han despuntado con soltura, obteniendo incluso los 3 mejores parciales del segmento, encabezados por un Javier Gómez Noya que ha tomado las riendas desde los primeros compases del sector.

Un recorrido que ha compartido en sus inicios con el portugués Joao Ferreira y el australiano Aaron Royle, a la postre 2º y 3º. Tras zafarse de Royle y Pereira, Gómez Noya ha emprendido su camino en solitario hacia su 1ª victoria en Estocolmo. En el transcurso de estas 4 vueltas, el español ha ido ampliando su ventaja, hasta plantarse en la última vuelta con más de 50 segundos sobre sus máximos perseguidores.

Javier Gómez Noya ha consolidado su liderato y ha culminado una pletórica carrera en la que ha cosechado el mejor registro, para alzarse con el triunfo en 01:49:33. En tanto que en su regreso a la competición después de varios meses lesionado, Vicente Hernández ha sido 7º. Tras él, y después de realizar sendas remontadas, Fernando Alarza ha alcanzado la 10ª posición y Mario Mola ha entrado en 12º lugar.

Mientras que Cesc Godoy se ha clasificado en el 26º puesto, después de luchar en los puestos delanteros durante los 2 primeros segmentos de la prueba. Una etapa épica tras la que Javier Gómez Noya afianza su liderato al frente del ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle, sumando un total de 3820 puntos. Mario Mola conserva la 2ª posición con 3374 puntos y Fernando Alarza se mantiene 3º con 2961 puntos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar