Gómez Noya y Carolina Marín, brillan en la gala del COE

Gómez Noya, Blanco y Marín. Fuente: COE

Gómez Noya, Blanco y Marín. Fuente: COE

La sede del Comité Olímpico Español (COE) ha sido el escenario en el que se ha celebrado otra año más su tradicional gana anual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de diciembre de 2015, 23:19

Paloma del Río y Blanco. Fuente: COE

Paloma del Río y Blanco. Fuente: COE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en su alocución final tuvo palabras de agradecimiento para los premiados y se refirió al año 2016 como un año en el que «los sueños del deporte español se van a ver cumplidos».

En un auditorio Alfredo Goyeneche abarrotado de representantes del ámbito deportivo y federativo español, la X Gala de la institución olímpica ha dado comienzo a las 18 horas, y la presentación de la misma ha corrido a cargo de los periodistas de Radio Televisión Española, Amat Carceller y Fé López.

El premio del Comité Olímpico Internacional 2015 titulado ‘Deporte e Innovación’ ha sido concedido a la empresa Telefónica por sus iniciativas de apoyo a la innovación y al emprendimiento, concretamente en el ámbito del deporte, que se han plasmado en el programa ‘Podium’.

La distinción ha sido recogida por Francisco de Bergia, director de asuntos públicos de Presidencia de Telefónica, de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco y del miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Conchita Martínez y Blanco. Fuente: COE

Conchita Martínez y Blanco. Fuente: COE

Las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo, concedidas por el destacado fomento y proyección del deporte, tanto en el ámbito competitivo como en el de formación y desarrollo de los más jóvenes, han sido entregadas por el presidente, Alejandro Blanco y la vicepresidenta 1ª del COE, Isabel Fernández, a los siguientes clubes centenarios; Club de Tenis Valencia, recogida por su presidente, Ramiro Verdejo; Real Sociedad de Golf de Neguri, recogida por su presidente Emilio Soroa; Real Club de Golf ‘El Prat’, recogida por el vicepresidente de su Comité de Competición, Jordi Millet; Club de Golf Sant Cugat, recogida por su presidente, Enrique Hevia, y a la Fundació Barcelona Olímpica, recogida por su director, Julio Pernas.

Blanco y Gómez Noya. Fuente: COE

Blanco y Gómez Noya. Fuente: COE

Alejandro Blanco y el vicepresidente del COE, José María Odriozola han hecho entrega de las Placas al Mérito Deportivo, por su reconocimiento al trabajo de la promoción de sus respectivas disciplinas a lo largo de su historia a diversas federaciones y posteriormente ha sido el turno de las Órdenes Olímpicas.

Como reconocimiento a su labor en la difusión del deporte y del Olimpismo y su cobertura de 13 Juegos Olímpicos, el COE ha otorgado la placa de reconocimiento ‘Juan Manuel Gozalo’ a Paloma del Río, quien ha recogido el galardón de manos del secretario general del COE, Víctor Sánchez, y del presidente de la institución.

Una vez más, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, ha querido distinguir a referentes de su deporte por su humildad y constancia, lo que les ha llevado en numerosas ocasiones a subirse al pódium de las medallas. Alejandro Blanco ha estado acompañado en esta ocasión por el presidente de la Comisión de Deportistas del COE, Ignacio Sola, para hacer entrega de las distinciones a Conchita Martínez y la tripulación del 49er, compuesta por Iker Martínez y Xabi Fernández.

Blanco y Marín. Fuente: COE

Blanco y Marín. Fuente: COE

El premio Valores Olímpicos 2015 al técnico o entrenador que a lo largo de su carrera ha cosechado numerosos éxitos ha recaído en esta ocasión en el seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo.

Por último, los deportistas destacados de este año 2015 han sido los campeones del mundo, Javier Gómez Noya y Carolina Marín, quienes agradecidos han recogido sus respectivos galardones. El triatleta Javier Gómez Noya se ha mostrado muy satisfecho de los magníficos resultados cosechados durante este año, y ha manifestado su confianza en que durante 2016 pueda ver recompensados sus esfuerzos con una buena actuación en Río de Janeiro.

Por su parte, Carolina Marín ha afirmado encontrarse en un estupendo momento en el plano deportivo, y se ha mostrado esperanzada en que el mismo se alargue hasta la cita olímpica del año que viene.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar