Gran acogida a la liga de verano de baloncesto femenino Geam

Presentación de la liga de baloncesto femenina de verano. LP/Avance Deportivo

Presentación de la liga de baloncesto femenina de verano. LP/Avance Deportivo

Más de 200 jugadoras participarán en la competición, que será del 25 al 29 de Julio en el Palacio San Miguel de Torremolinos en horario de tarde (19.30 y 21.00 horas)

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
22 de julio de 2016, 15:52

Al acto acudieron el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez; la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Málaga, Ricardo Bandrés; el director deportivo de Unicaja CB, Carlos Jiménez; el presidente del Club Baloncesto Rincón Fertilidad, Manolo Rincón, y el entrenador, Paco Aurioles.

La Geam, cuyas promotoras son las jugadoras de baloncesto Gema García, Gema Mª Ruiz y Ana Mingorance, se ha convertido en el mejor evento deportivo andaluz de estas características y como cada año contó con una ilustración del humorista gráfico Pachi.

“Queremos ir haciendo que el baloncesto femenino tenga más presencia y conseguir que las niñas pequeñas vean en el deporte femenino un estilo de vida”, ha explicado Ana Mingorance, quien ha subrayado que “casi 200 mujeres estarán en Torremolinos jugando al baloncesto en una jornada de convivencia que esperemos que arraiga”.

Asimismo, la organizadora ha anunciado la creación de una asociación por y para el fomento del baloncesto femenino. “Hemos creado esta entidad para agrupar a toda la gente que apoya este deporte y generar conciencia sensibilizando en los colegios”, ha dicho.

Por su parte, Cristóbal Ortega ha insistido en que “estamos encantados de que esta liga se ponga en marcha y les animamos a que sigan trabajando en este línea, a pesar de que cada vez se iguala más el deporte femenino y el masculino, todavía queda mucho por hacer, por lo que tenemos varios programas de fomento del deporte femenino para romper esa brecha entre géneros”.

“Ha pasado mucho tiempo desde aquellas primeras Olimpiadas donde las mujeres podían acudir al estadio únicamente si estaban solteras”, ha descrito Rosa del Mar Rodríguez, quien ha indicado que “nos parece muy oportuno que cada vez se fomente más la práctica del deporte en las mujeres; y gracias a los buenos resultados del deporte femenino ha habido un boom, pero tenemos que seguir avanzando”.

En cuanto al deporte base, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha informado que “en baloncesto existen más licencia en niñas que niños, pero tenemos un punto negro en la adolescencia donde comienzan a decaer”. Por eso, “es importante el papel que hacen estas mujeres jugando porque nuestras niñas aprenden de lo que ven y ellas son un estupendo ejemplo para seguir incentivando la práctica deportiva en las féminas”,ha afirmado.

Asimismo, Carlos Jiménez ha resaltado que “estaremos presentes donde haya baloncesto y este año ofrecemos abonos gratuitos para los equipos ganadores de esta competición”.

Geam 2016

La Geam, que nace en 2013 para fomentar la iniciación y mantenimiento en la práctica del baloncesto de ocio o recreativo en la mujer, estará compuesta por 20 equipos de categoría senior (17 años en adelante), cuyo sistema de competición comenzará con una primera fase del 25 al 28 de julio.

El primer bloque de partidos será de 19.30 a 20.30 horas y el segundo de 21.00 a 22.00 horas en el Palacio de San Miguel.

Las semifinales y final se celebrarán el viernes 29 de julio y paralelamente se realizará un concurso de triples cuya final será el último día de competición.

Listado de equipos

Los equipos participantes en esta edición serán Tres Gatos, Champiñonas, Chiki Team, Chufichufas, Gato Volador, Elola Girls, Equipoza, Frenahaybache, La Presentación, Las BR-Exit, Las Fangorias, Las gitanas de Marbella, Las viejoven, Lima Limón, Objetivo, Piin y Pons parte 2 y Pomaritas Team.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar