Gran botín de los nadadores españoles en Río

José Antonio Marí, Sarai Gascón, el técnico Jaume Marcé y Toni Ponce. Fuente: AD

José Antonio Marí, Sarai Gascón, el técnico Jaume Marcé y Toni Ponce. Fuente: AD

Teresa Perales, Sarai Gascón, Nuria Marqués, Miguel Luque y José Antonio Marí han logrado el metal dorado en el Test Event, mientras que Sebastián Rodríguez, Toni Ponce y David Levecq han conseguido la plata.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
24 de abril de 2016, 13:41

2ª jornada del Test Event de Río de Janeiro de natación que se disputa en las pisicinas que acogerán los Juegos Paralímpicos y los españoles siguen brillando. 7 medallas de oro, 3 de plata y un bronce ha sido el botín en esta ocasión.

Teresa Perales ha logrado el metal dorado en los 100 metros libre con un tiempo de 1:25.34, por delante de las brasileñas Joana Maria Jaciara y Susana Schnarndorf. En la prueba de 50 libre ha sido 5ª, con 37.19 segundos, lejos del podio, pero con mínima A para Río, al igual que en 50 espalda.

Sarai Gascón también ha logrado la victoria en 50 libres con una marca de 29.29 segundos, superando a la estadounidnse Michelle Konkoly y a la española Nuria Marqués (30.62), que ha sido bronce. Y también se ha impuesto en 100 braza. La de Terrasa ya había ganado el oro el día anterior en los 100 libre.

La nadadora española, Teresa Perales, 22 veces medalla en los Juegos Paralímpicos. Funete: Paralympic

La nadadora española, Teresa Perales, 22 veces medalla en los Juegos Paralímpicos. Fuente: Paralympic

José Antonio Marí, que sumó una plata en los 100 libres en la 1ª jornada, ha sido otro de los protagonistas de la delegación española al conseguir el oro en los 50 libre con un tiempo de 26.54, por delante del brasileño Vanilto Antonio Do Nascimento y del japonés Takuro Yamada. Y también en los 400 libre se ha llevado el oro, completando una brillante actuación.

La joven Nuria Marqués, que ha sido la mejor en los 100 metros espalda, se ha llevado el oro tras superar con 1:12.70 a la japonesa Mei Ichinose y a la costarricense Camila Haase. La nadadora catalana, que estará en los Juegos Paralímpicos, acumula 3 metales, 2 oros y un bronce, en este Swimming Open Championship Caixa Lotería de Río.

Otro oro ha sumado Miguel Luque en 50 braza. Sebastián Rodríguez ha logrado la plata en los 100 libre (1:19.13), muy cerca del campeón, el americano Roy Perkins. El gallego suma su 2ª plata tras la que consiguió en la 1ª jornada en los 100 metros mariposa. En esta misma prueba, David Levecq también ha conquistado la plata (59.23 segundos), otro metal más para el valenciano, que ganó la plata en 100 libre un día antes. Mientras que Toni Ponce ha sido plata en 100 braza y 5º (5:18.74) en los 400 metros libre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar