Gran éxito de los españoles en el trofeo internacional Iberdrola

Gran papel de los españoles en el campeonato de Europa Iberdrola de vela paralímpica que se ha celebrado en Valencia entre el 9 y el 12 de septiembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Septiembre de 2015, 10:19

iberdrolaLos regatistas españoles han realizado un buen campeonato en el V trofeo internacional Iberdrola tras el que queda definido el equipo que participará en el próximo Mundial de noviembre en Australia.

A lo largo de estos días se han disputado regatas en las pruebas de Skud18 y 2,4mR. Tras la máxima igualdad a lo largo de todas las regatas de la categoría Skud18 ha sido la embarcación holandesa formada por Rolf Schrama y Sandra Nap quienes se han hecho con el oro, seguidos de los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zametti, para completar el podio con los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki. Una disciplina en la que Sergio Roig y Violeta del Reino han terminado en 5º lugar de la cita europea.

En la categoría 2,4mR el francés Demian Seguin ha sido el vencedor indiscutible del título continental tras dominar todas las jornadas por delante del británico Jonathan Currel y el italiano Antonio Squizzato. Arturo Montes ha sido el mejor de los españoles que con el global de su actuación lo han colocado en el 7º puesto de la clasificación general. Antonio Maestre ha terminado en 8ª posición seguido de Rafael Andarias en 9ª posición y Borja Malgarejo quien ha finalizado la competición en 11º lugar.

Este campeonato de Europa ha sido decisivo para completar el equipo que participará en los próximos campeonatos del mundo de vela paralímpica que se celebrarán en la ciudad australiana de Melbourne el próximo mes de noviembre.

Rafael Andarias, Borja Malgarejo y Antonio Maestre han llegado al europeo ya con la clasificación para el mundial asegurada y finalmente ha sido Arturo Montes quien se une a ellos para disputar la cita mundialista tras los buenos resultados obtenidos en Valencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar