Gran victoria de España en la Liga Europea

La selección femenina de voleibol gana por 3-1 a Grecia en un partido con mucha garra y suma así su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Avance Deportivo

La selección de voleibol celebra la victoria ante Grecia. Fuente: RFEVB

La selección de voleibol celebra la victoria ante Grecia. Fuente: RFEVB

La selección española femenina logró una sensacional victoria ante Grecia por 3-1 (19-25, 26-24, 25-22, 25-23) en el primer partido de la 4ª jornada de Liga Europea de Voleibol. España protagonizó un extraordinario partido, pleno de garra y de coraje, y fue capaz de superar un primer set en contra para terminar doblegando al conjunto griego y sumar así su segunda victoria consecutiva en el torneo.

El equipo griego demostró que quería sumar su 3ª victoria consecutiva en el torneo y saltó a la pista imponiendo un alto nivel de juego. Los ataques de Eleni Kiosi lanzaron a las helenas, que tomaron la iniciativa en el periodo desde los primeros compases del set inicial (5-8, 12-16). Las españolas lucharon cada bola, especialmente en acciones defensivas, y trataron de forzar la igualada, para lo cual se encomendaron a la distribución de María José Corral y los remates de Mireya Delgado. Sin embargo, Grecia no cedió y puso el 19-25 que les adelantaba en el choque.

La reacción española no tardó en llegar. Las jóvenes a las órdenes de Pascual Saurín se aferraron a la garra y al público que llenó el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón para detener el acierto rival e imponer su predominio en el segundo set. Una implacable Helia González, sensacional durante todo el partido, tomó el liderazgo del juego español, de tal forma que los remates de la atacante gallega lanzaron a las nacionales al triunfo parcial. Pese a que Grecia apretó, e incluso forzó el empate 20-20 y salvó un balón de set, una sensacional doble acción ofensiva de precisamente la capitana española significó el 26-24 que devolvía la igualada al partido.

Las españolas continuaron derrochando garra en un tercer set que mantuvo la igualdad hasta que España quebró el empate con su excepcional balance de defensas y combinaciones ofensivas. La ventaja fue creciendo a medida que transcurrió el parcial, merced a la sensacional dupla ofensiva que conformaron Helia González y María Segura (11 puntos entre las dos en el set). Cuando parecía que la manga estaba en manos españolas, Grecia llevó una cierta incertidumbre al salvar 6 bolas de set. Sin embargo, las españolas estaban lanzadas y un nuevo ataque de la capitana significó el 25-22 que adelantaba a las locales.

El cuarto periodo fue épico. Los remates de Eleni Kiosi dieron alas a Grecia en la reanudación y la escuadra helena mandó durante todo el set. Las diferencias parecían insalvables y el partido se encaminaba a la muerte súbita. Pero en el momento más difícil para España apareció el coraje de las discípulas de Pascual Saurín que ofrecieron un extraordinario espectáculo de defensas y de trabajo en segunda línea para superar la desventaja rival y forzar el empate en el último suspiro del set 23-23. Entonces, apareció de nuevo la figura de Helia González, la heroína de España en este partido. Una sucesión de remates de la gallega constituyeron el acicate que necesitaban las españolas para alzarse con el triunfo. Así, la capitana puso el 25-23 y España confirmaba su brillante segunda victoria consecutiva en la competición.

Ficha técnica:

España: Corral (3 ), Delgado (4 ), Portero (2 ), Caro ( 8), González (14 ), Collar (12 ) (seis incial) Rodríguez (líbero) También jugaron: Sánchez (10 ), Costa (0 ), Segura (18 )

Grecia: Kiosi (26 ), Lamprousi (8 ), Dioti (7 ), Chantava (6 ), Christodoulou 6( ), Konstantinidou ( 7) (seis inicial) Artakianou (líbero) También jugaron: Papafotiou (1 ), Lamprinidou (3 )

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar