Grecia será la rival de España este lunes en cuartos de final

Chiara Tabani (R) of Italy in action against Jovana Pantovic (L) of Serbia. Fuente: EFE

Chiara Tabani (R) of Italy in action against Jovana Pantovic (L) of Serbia. Fuente: EFE

La selección masculina española de waterpolo ya conoce a su próximo rival y el combinado femenino se enfrentará a Italia por el liderato del grupo en el Europeo de Belgrado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de enero de 2016, 21:19

La selección de Grecia derrotó en octavos por 15-9 a la de Rumanía y será este lunes a las 18.45 la rival de España en los cuartos de final del Campeonato de Europa de waterpolo, que se juega en Belgrado.

España se clasificó el sábado para los cuartos de final tras superar a Malta por un rotundo 14-3. En la primera fase Grecia fue tercera del Grupo C con una victoria ante Turquía (21-6), un empate frente a Hungría (8-8) y una derrota contra Rusia (8-9).

Chiara Tabani (R) of Italy in action against Jelena Vukovic (L) of Serbia. Fuente: EFE

Chiara Tabani (R) of Italy in action against Jelena Vukovic (L) of Serbia. Fuente: EFE

Este lunes, la anfitriona y ganadora de las dos últimas ediciones del Europeo, Serbia, se enfrentará por una plaza en las semifinales contra el vencedor del duelo de este domingo por la noche entre Rusia y Alemania.

En los otros cruces de cuartos Italia jugará el martes contra Montenegro (18.45) y Hungría ese mismo día frente a Croacia (20.15).

Las ‘Guerreras’ acuáticas cumplen

La selección española femenina de waterpolo volvió a exhibir solidez en su cuarto compromiso de la fase de grupos del Europeo de Belgrado y, tras un concluyente 26-3 sobre el conjunto alemán, encarará este martes ante el combinado de Italia el trascendental encuentro por el liderato del Grupo B.

Las pupilas de Miki Oca ratificaron su crédito con un resultado esperado, dados los duelos precedentes entre ambos. El cuadro español había ganado al cuadro alemán en los dos últimos partidos, correspondientes a la pasada Liga Mundial: por 18-6, en la sede del CN Sant Andreu; y, por 3-22, en Sttutgart.

Tania Di Mario (R) of Italy. Fuente: EFE

Tania Di Mario (R) of Italy. Fuente: EFE

36 segundos necesitaron las vigentes subcampeonas olímpicas para plasmar en el marcador su superioridad. Después de que Anni Espar inaugurara el casillero, Jennifer Pareja, Marta Bach, Bea Ortiz y Maica García multiplicaron el dominio del bando español, que al término del primer cuarto ya ganaba por 5-0.

En el comienzo del segundo cuarto repitió la boya del Sabadell Maica García y se estrenaron ante la meta defendida por Bianca Ahrens dos de sus compañeras de equipo, Mati Ortiz y Judith Forca.

Cumplido el minuto 13 festejó el equipo rival su primer tanto, obra de Belen Vosseberg, aunque la escuadra española mantuvo su acierto en ataque para que al llegar al descanso el marcador fuera de 11-1.

En el tercer y cuarto periodos los parciales fueron de 8-2 y 7-0, para un total de 26-3 favorable al combinado dirigido por Miki Oca.

La máxima realizadora del encuentro fue Anni Espar, con cinco goles en seis lanzamientos, seguida de la debutante Bea Ortiz, con cuatro en cinco intentos.

El equipo español se presentará en el 5º y último partido de la fase de grupos, este martes (15.45 hora peninsular) ante Italia, con un bagaje de 97 goles a favor y 14 en contra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar