Guillermo Molina: “No vende nadar durante 8 horas con un chaleco de 10kg mientras un japonés te da codazos”

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Lleva el 5 de Manel Estiarte y aunque parezca casualidad, Guillermo Molina representa los mismos valores que el catalán: veteranía, liderazgo, goles, empuje y, sobre todo, una calidad que le hacen uno de los jugadores referencia.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de agosto de 2016, 15:00

Guillermo Molina (Ceuta, 1984) es el capitán de la selección española de waterpolo y un auténtico líder dentro y fuera de la piscina. «Jugador total», como le define su entrenador Gabi Hernández, el atacante español ha pasado toda su carrera en Italia en los mejores equipos como el Pro Recco, equipo que ha ganado la friolera de 8 copas de Europa de waterpolo y 29 veces el campeonato de Italia. Molina es la continuación de la generación de oro de los Estiarte, Rollán, Oca o García Aguado y está demostrando en Río la confirmación para lograr una medalla olímpica.

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Pregunta.- ¿Se puede soñar con el oro?

R.- Yo creo que España miramos para arriba, no podemos mirar para otro lado. Creo que el equipo en los últimos campeonatos ha dado un salto de madurez y Río se presenta como una oportunidad inmejorable.

P.- ¿Qué les aporta Gabi Hernández?

R.- Creo que es el idóneo para llevar este equipo y es el encargado de encarar este nuevo proyecto.

P.- ¿El rival a batir es Serbia?

R.- Sí, sin ninguna duda. Llevan dos años ganando todo, hasta los torneos amistosos con una facilidad increíble. Pero los Juegos son diferentes y ellos también tienen su presión porque llevan ya 30 años sin ganar el oro.

P.- Antes de Río estuvieron en Montenegro, empataron contra ellos, perdieron contra Hungría y Croacia. ¿Son significativos estos resultados?

R.- Es un torneo en el que íbamos convocados 17 jugadores, muchos cambios, adaptación entre nosotros y siempre probando cosas nuevas. No era un torneo a tener en cuenta. El próximo torneo en Serbia es mucho más serio y ahí tenemos que empezar a coger sensaciones de nivel. En Montenegro llegamos una carga física muy dura…(ríe) muy dura. Nosotros mismos ahora tenemos que buscar unas sensaciones mejores.

Fuente: RFEN

Fuente: RFEN

P.- Por 10º Juegos consecutivos, la selección española se ha metido en Río de Janeiro. Pocos deportes pueden decir lo mismo, uno de ellos el balonmano. ¿Es el waterpolo uno de los deportes más infravalorados en España?

R.- Sin ninguna duda. Estamos más que infravalorados por la sociedad. 40 años es mucho tiempo y hace dos años teníamos el campeón de Europa.

P.- ¿Cómo se podría mejorar?

R.- Enseñando mejor cómo se practica este deporte y hoy habéis tenido una pequeña muestra del sacrificio. Creo que los medios de comunicación son la base fundamental para darnos a conocer. Con todos mis respetos, vende más que uno se corte el pelo a que estés ocho horas de natación con un chaleco de 10 kilos y con un japonés pegándote codazos y puñetazos.

P.- Una promesa o sueño si ganan el oro olímpico.

R.- No, no. Sólo quiero vacaciones (ríe), acabo y acabo de verdad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar