Gustavo Nieves, Elena Congost y Jordi Madera, vencedores de la Carrera Liberty

Salida de la Carrera Liberty con la participación de 11.000 corredores. Fuente: CPE

Salida de la Carrera Liberty con la participación de 11.000 corredores. Fuente: CPE

Gran participación con 11.000 corredores por las calles de Madrid en la 9ª edición de esta prueba, con 270 personas con discapacidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Mayo de 2016, 19:34

Con 11.000 corredores la IX Carrera Liberty disputada en Madrid, bate un nuevo récord de participación en la que los atletas paralímpicos Gustavo NievesElena Congost y Jordi Madera vencieron en sus categorías, mientras que el olímpico Jesús España y Azucena Díaz eran los ganadores en la categoría absoluta. Bate un nuevo record con 270 corredores con discapacidad inscritos, lo que la convierte en la de mayor participación de corredores con diversidad funcional de las que se celebran en España.

Los paralímpicos Gustavo Nieves (atleta con discapacidad visual de la categoría T13) y Elena Congost con su guía Roger Esteve (subcampeona paralímpica en 1.500 m. T13 en los Juegos de Londres 2012), se alzaron con los primeros puestos en la clasificación de ambulantes (deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie), mientras que Jordi Madera y Nuria López vencieron en las categorías de sillas de ruedas y Luis Miguel García—Marquina y Milagros LópezVernet en la de handbike (atletas con mayor afectación).

Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, y Alberto Jofre, Director Gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), hicieron entrega de un cheque por valor de 28.736 euros a los integrantes del Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo por valor de las inscripciones a la carrera.


Un año más, este evento deportivo reúne a deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad, en la que han recorrido las principales calles de Madrid durante la IX Edición de la Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Esta carrera por la integración social reunió a 11.000 corredores representando el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, ya que la ‘Liberty’ se ha convertido en un referente en la lucha por la inclusión social a través del deporte; este año más que nunca por su cercanía a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


En este año paralímpico, la Carrera Liberty ha cobrado un cariz especial, ya que la aseguradora está llevando a cabo el Proyecto #Sesalen, con el objetivo de crear el mayor club de fans de deportistas paralímpicos de cara a las los Juegos de Río de Janeiro 2016. Este proyecto tiene como objetivo difundir los valores de estos deportistas, tales como la superación, el esfuerzo y la capacidad de superación. Toda la información sobre #SeSalen en la web (www.sesalen.es)


En la edición, además, se aprovechó para apoyar a la nadadora paralímpica Teresa Perales, candidata a los premios Princesa de Asturias. Los participantes pudieron mostrar su apoyo en el muro de firmas a la candidatura que se montó en la zona de salida.


En esta edición, Jesús España se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 56 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Sergio Salinero, seguido de José España. Por otro lado, la vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 48 segundos, seguida de Rehima Serro y Clara Simal.


El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que competían a pie fue Gustavo Nieves, con un tiempo de 32 minutos y 11 segundos, seguido de Alberto Suárez Laso y Abderrahman Ait Khamouch.
En la categoría femenina venció Elena Congost con un tiempo de 39 minutos y 7 segundos, seguida de Mari Carmen Paredes. Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores y corredoras en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Jordi Madera y Nuria López en silla; y Luis Miguel García—Marquina y Milagros López, en handbike.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar