Hermida, Mantecón y Coloma, entre los 20 primeros en Copa del Mundo

El biker catalán, José Antonio Hermida, durante la competición. Fuente: AD

El biker catalán, José Antonio Hermida, durante la competición. Fuente: AD

 

Los 3 ciclistas españoles han firmado una buena actuación en la 1ª prueba de mountain bike disputada en Nove Mesto (República Checa). El sub 23 Pablo Rodríguez ha ganado la plata en su categoría.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/05/2015 18:18

Buena actuación de los 3 ciclistas españoles que han participado en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de mountain bike XCO celebrada en Nova Mesto Na Morave (República Checa). José Antonio Hermida ha logrado el mejor resultado con un 10º puesto.

El ‘biker’ catalán, que regresaba a la competición tras un problema pulmonar, quedó en una posición por delante de la que tenía en la línea de salida. «Me he sentido bien, pero debido a los problemas de alergia que he sufrido en las últimas semanas, me ha llevado a ir con un poco de prudencia en el inicio», ha explicado.

En la 16ª plaza llegaba a meta el murciano Sergio Mantecón, que no cumplió con las expectativas después de la buena temporada que lleva y que figura entre los 10 mejores del ránking mundial.

Por su parte, el riojano Carlos Coloma ha ocupado el puesto 19, mejorando en 6 la que tenía en la línea de salida. En esta prueba los ciclistas suizos han sido los claros dominadores, con 4 de ellos en el Top 5 de la competición, aunque el ganador ha sido el checo Jaroslav Kulhavy.

Mientras que en la categoría sub 23, sólo Lars Forster ha sido capaz de superar en la meta al gallego Pablo Rodríguez, del equipo MMR Bikes, que ha sido el mejor español de todo el fin de semana tras lograr la plata.

La 2ª prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, en la modalidad de campo a través, se disputará la semana próxima en Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar