Hermida y Valero acompañarán a Coloma a Río

El granadino David Valero durante una prueba de mountain bike. Fuente: Andreas Dobslaff

El granadino David Valero durante una prueba de mountain bike. Fuente: Andreas Dobslaff

Carlos Coloma, José Antonio Hermida y David Valero han sido los elegidos para formar la ‘Spanish Armada’ para los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

La Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) ha anunciado la selección de los representantes del equipo español de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha determinado que sean finalmente David Valero y José Antonio Hermida los que acompañen a Carlos Coloma.

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Según Cristóbal Sánchez, la decisión ha sido complicado porque «tanto Pablo Rodríguez  como Sergio Mantecón han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría».

Nacido el 24 de agosto de 1978 en Puigcerdá y residente en Sant Martí d’Aravo (Girona), para Hermida, del equipo Multivan-Merida, estos serán sus 5º Juegos Olímpicos, tras ser cuarto en Sydney 2000, medalla de plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y 4º en Londres 2012, en un impresionante palmarés que incluye 3 campeonatos del mundo individuales (élite en 2010, sub23 en 2000 y junior en 1996), otros tantos en el ‘team relay’, así como 3 europeos absolutos.

Por su parte, Valero debutará en unos JJOO. El actual campeón de España, que corre con los colores del MMR Factory, nació el 27 de diciembre de 1988 en Baza (Granada), donde reside.

Finalmente, Carlos Coloma afrontará sus 3º Juegos Olímpicos, tras haber participado en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º). Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), pertenece también al equipo MMR Factory.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar