Herrera-Gavira, bronce en Long Beach

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

La dupla española ha logrado la medalla de bronce en el Grand Slam que se celebra en la localidad estadounidense de Long Beach. Por su parte, la pareja femenina Fernández Steiner-Baquerizo se ha aupado en la 5ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de agosto de 2015, 10:19

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han logrado una sensacional medalla de bronce en el torneo Grand Slam de Voley Playa que se ha celebrado en la localidad estadounidense de Long Beach. Los nacionales han subido al tercer puesto del podio final de la prueba de World Tour y suman un nuevo éxito más a su extraordinaria carrera.

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

El castellonense y el sanroqueño ha demostrado una gran capacidad de recuperación después de caer en semifinales en la lotería del tie-break. Los actuales campeones de España se han impuesto en la final de consolación a los holandeses Brouwer-Meeuwsen 2-1 (9-21, 21-17 y 15-12) en un disputadísimo encuentro marcado por la increíble reacción española.

Han comenzado los holandeses firmando un gran arranque de encuentro, imponiendo un contundente 9-21 en la 1ª manga. Pese a la clara derrota parcial, los españoles han tirado de épica y con un gran coraje reaccionaron para igualar la contienda en el 2º periodo 21-17. Ya en el tie-break, el levantino y el andaluz han empleado su tesón para dominar y cerrar el choque 15-12.

Así, Pablo Herrera y Adrián Gavira aumentan su leyenda con una nueva medalla en torneo del circuito mundial de voley playa. El bronce logrado sobre la mítica arena de Long Beach se suma a la medalla de oro que los españoles lograron esta temporada en el Grand Slam de Moscú.

En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han rozado las semifinales del torneo y han concluido en un gran 5º puesto. La alicantina y la madrileña se han cruzado en cuartos de final con la pareja número 1 del mundo y cabeza de serie número 2 del torneo, las brasileñas Larissa-Talita.

Las españolas han luchado y han tratado de contener la potencia rival, pero no han podido evitar que las cariocas cerrasen el choque 0-2 (15-21 y 14-21). Así, más que meritorio 5º puesto sobre la arena californiana para las campeonas de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar