Herrera-Gavira ganan a los austriacos

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

La pareja de voley playa masculina española ha ganado su primer encuento en los JJOO de Río 2016 tras ganar a la dupla Huber-Seidl por 2 sets a 1.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
7 de agosto de 2016, 4:00

La pareja española masculina, formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera, ganaron el primer partido de su particiación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Alex Huber y Robin Seidl por 2 sets a 1 (14-21, 21-17 y 15-13).

La igualdad fue la invitada al inicio del encuentro hasta que las sensaciones de los españoles empezaron a no ser buenas, y así, la pareja austriaca fue tomando distancia hasta llegar al 8-13 en la arena de Copacabana. Y ese colchón les servió a Huber-Seidl para sumar el primer set.

Seidl le cogió la medida al de San Roque, que esta es su 2ª participación olímpica, y el de Austria bloqueó hasta 3 remates del español. Así que 14-21 en la 1ª manga, que fue para los austriacos.

Para su compañero castellonense, Río es su 4ª participación olímpica, así que no iban a dejar escapar el partido sin luchar e igualaron el 2º set 4-4. Tras un nuevo bloqueo de Seidl a otro remate del andaluz, éste empezo a crecerse en la pista y dominó sumando nuevos puntos e igualando a 7.

Pero una buena colocación de Adrián Gavira y unos dobles de los austriacos inclinaron el 2º sets a favor de los españoles 11-9. Este fue el momento que eligió Pablo Herrera para demostrar su intuición e hizo un gran despliegue físico. Aunque no terminaban de meterse los españoles en el partido, poco a poco la renta a favor iba aumentado (17-12).

El 2º set tardó en cerrarse y la dupla nacional dejó escapar puntos claves para forzar el 3º, pero una bola fuera dio el empate a 2 mangas con un 21-17.

El saque inicial del tie break fue para los austriacos que no lo desaprovecharon y empezaron adelantándose aunque la pareja española remontó la desventaja y un par de acertadas jugadas de Pablo Herrera pusieron el 8 a 5. El intercambio de aciertos se repartió en ambos conjuntos pero los austriacos empezaban a desesperarse.

El 12 a 9 lo estableció Pablo Herrera tras un punto largo pero Adrián Gavira cometió 2 fallos que le valieron el empate a 12. Tras un breve descanso, los españoles pusieron la directa a la victoria con 15 a 13.

Su próximo partido será el lunes, 8 de agosto de 2016, a las 18.00 horas frente a la pareja catarí formada por C. Younousse y J. Santos Pereira.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar