Herrera-Gavira se clasifican para la siguiente ronda en Yokohama

Herrera-Gavira se han clasificado para 2ª ronda en Yokohama.

Herrera-Gavira se han clasificado para la siguiente ronda en Yokohama. Fuente: Rfevb

La pareja española ha concluido tercera de grupo tras su victoria ante los holandeses Brouwer-Meeuwsen, los rivales más duros de la 1ª fase. Marco-García, pese a su gran victoria frente a los brasileños Ricardo-Emanuel, han caído eliminados.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2015, 12:59

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira han logrado su 1ª victoria en el Grand Slam de Yokohama, 3ª prueba puntuable de la World League de Voley Playa, frente al dúo formado por los holandeses Brouwer-Meeuwsen, por 2 sets a 1. El triunfo, con parciales de 15-21, 22-20 y 15-10, les sirve para ser terceros de su grupo y acceder a la siguiente fase de la competición, en la que esperan rival.

Los actuales campeones de España demostraron una gran capacidad de reacción en este encuentro, en el que llegaban tras haber caído derrotados en los 2 primeros partidos del torneo, frente a los italianos Matteo y Paolo Ingrosso por 1-2 (21-15, 15-21 y 13-15) y ante los rusos Barsouk-Koshkarev por 0-2 (18-21 y 24-26).

Lili Fernández y Elsa Vaquerizo buscarán el pase a la siguiente ronda.

Lili Fernández y Elsa Vaquerizo buscarán el pase a la siguiente ronda. Fuente: AD

Fran Marco y Christian García no tuvieron suerte y se despiden de su participación en Yokohama. La victoria en el primer encuentro frente a los excampeones del mundo Ricardo-Emanuel no fue suficiente para certificar su pase a 2ª ronda, tras perder posteriormente frente a los italianos Nicolai-Lupo por 0-2 (19-21 y 16-21) y ante los estadounidenses Dalhausser-Rosenthal por 0-2 (10-21 y 15-21). El alicantino y el canario finalizaron el torneo en 4ª posición, empatados con los terceros, Ricardo-Emanuel, pero con peor coeficiente de set.

En el cuadro femenino, la pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Vaquerizo no han podido conseguir su 1ª victoria en el torneo. Después de su derrota en el primer partido ante las polacas Kolosinska-Brzostek por 1-2 (17-21, 24-22 y 13-15), las campeonas de España han vuelto a perder, esta vez frente a las estadounidenses Summer-Carico por 0-2 (19-21 y 17-21), en un encuentro que ha resultado muy igualado y que se decidió en los instantes finales de cada manga. A las españolas les tocará enfrentarse en el tercer partido del grupo a las holandesas Meppelink-Van Iersel, para apurar sus opciones de estar en la siguiente ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar