Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo debutan con victoria

Liliana Fernández Steiner. Fuente: Rfevb

Liliana Fernández Steiner. Fuente: Rfevb

Buen inicio para las parejas españolas de voley playa en el Grand Slam de Long Beach (EEUU), que se ha saldado con 3 victorias y 1 derrota.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2015, 15:19

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera-Gavira. Fuente: Rfevb

Las parejas españolas que participan en el torneo de Grand Slam de voley playa que se celebra en la localidad estadounidense de Long Beach han solventado la 1ª jornada de Main Draw con un saldo de 3 victorias y una derrota y buscan certificar su pase a la siguiente fase de competición. En el cuadro masculino, Herrera-Gavira han debutado con triunfo mientras que Marco-García no han podido continuar la racha de resultados positivos. Las féminas Fernández Steiner-Baquerizo también han arrancado con buen pie este 4º torneo de Grand Slam del circuito mundial.

La pareja que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira no ha encontrado dificultades para sumar un contundente triunfo en su estreno en competición. Los españoles, que estaban clasificados directamente para main draw, han derrotado a los australianos Kapa-McHugh por un convincente 2-0 (21-10 y 21-15) en poco más de media hora. Tras esta demostración de solvencia, el castellonense y el sanroqueño apuntan a la 1ª plaza de grupo, para lo cual deberán superar a los estadounidenses Mayer-Doherty y a los brasileños Emanuel-Ricardo en la jornada del jueves.

Peor fortuna han tenido Fran Marco y Christian García. Los vigentes subcampeones de España habían logrado brillantemente la clasificación para main draw después de cosechar 2 victorias en la previa pero no han podido mantener la racha y han caído en su primer encuentro de main draw ante los potentísimos letones Samoilovs-Smedins J. 2-0 (21-17 y 21-14). El alicantino y el canario han tenido la oportunidad de pelear por las victorias que les otorguen el billete a la siguiente ronda en los 2 partidos que disputan el jueves, 1º ante los alemanes Erdmann-Matysik y posteriormente ante los turcos Gögtepe V.-Giginoglu.

En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han comenzado de forma brillantísima su concurso sobre la mítica arena californiana. Las actuales campeonas nacionales han sumado 2 trabajados triunfos en sus 2 primeros encuentros y ya lideran con autoridad el grupo F, obteniendo así su pase a la siguiente fase. La alicantina y la madrileña se han estrenado con un contundente triunfo ante las vanuatuenses Pata-Matauatu por 2-0 (21-16 y 21-16), en un encuentro bien controlado por las nacionales. A continuación, las subcampeonas de Europa 2013 han derrotado con solvencia a las estadounidenses Carico-Summer 2-0 (21-18 y21-18).

Las 6 veces campeonas de España tratarán de certificar el liderato de grupo y su clasificación directa a octavos de final en su choque del jueves ante las alemanas Ludwig-Walkenhorst.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar