Herrera y Gavira, 5º en el Campeonato de Europa de Biel

Gavira y Herrera. Fuente: Rfevb

Gavira y Herrera. Fuente: Rfevb

La pareja de voley playa española ha caído en cuartos de final ante los italianos Nicolai/Lupo por 1-2 (21-23, 23-21, 12-15), en un partido donde los transalpinos controlaron el ritmo de juego en el primer set y en la recta final del desempate.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de junio de 2016, 11:50

La lucha por las medallas en el Campeonato de Europa se ha quedado a sólo un paso para Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los españoles se han medido en el choque clave ante los italianos Nicolai-Lupo que han dominado a los nacionales en los compases finales del primer set y en el desempate por 1-2 (21-23, 23-21, 12-15).

El castellonense y el sanroqueño han luchado en todo momento ante el oficio de los transalpinos que han encontrado la forma de romper el primer set. En el segundo parcial la ventaja ha sido siempre de los italianos, que han obtenido una clara renta de 5 puntos desde los compases iniciales. El intercambio de saques ha favorecido el desarrollo del juego italiano que no ha podido evitar la reacción de los españoles.

Herrera y Gavira han remontado y han forzado un desempate que se presuponía tremendamente igualado. La alternancia de saques ha ido avanzando en el tiebreak hasta un desenlace en el que Nicolai-Lupo se han mostrado más acertados para asegurar el pase a las semifinales y dejar a los españoles en el 5º lugar final de torneo.

Los representantes nacionales conquistaron por la mañana el pase a los cuartos de final. Pablo Herrera y Adrián Gavira superaron por la vía rápida a los austriacos Doppler-Horst por 0-2 (18-21 y 11-21). Los españoles mostraron toda la fortaleza de su juego en un equilibrado primer set. En el 2º parcial el dominio del castellonense y el sanroqueño sería aún más claro para sumar la victoria y mantenerse en el torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar