Herrera y Gavira consiguen la medalla de bronce

Herrera y Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera y Gavira. Fuente: Rfevb

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha subido al tercer cajón del podio en el Abierto de Fuzhou, en China.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de abril de 2016, 16:50

Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron la medalla de bronce en el Abierto de Fuzhou (China), valedero para el Circuito Mundial de voley playa, tras vencer a los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins por 2-1 (17-21, 21-19 y 15-12).

herrera-gavira-voley-playa-steiner-baquerizo-avance-deportivoLa lucha por el bronce fue complicada por los rivales y por la lluvia y la tormenta eléctrica que se desencadenó, aunque Herrera y Gavira se adaptaron mejor a las circunstancias y repiten medalla después de la de oro conseguida en el Abierto de Xiamen la semana pasada.

En semifinales, los españoles perdieron ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 21-19 y 21-13 en apenas 36 minutos. La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira doblegaron a los estadounidenses John Hyden y Tri Bourne, terceros favoritos, y acceden las semifinales del Abierto de Fuzhou (China), valedero para el Circuito Mundial de voley playa.

En 34 minutos, los españoles han solventado su compromiso (23-21 y 21-18) ante los mismos adversarios a los que batieron el pasado domingo en la final del torneo de Xiamen. Con este resultado han logrado 6.000 dólares en premios y 400 puntos para el ránking.

Por su parte, la pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no han podido superar los octavos de final al perder con las estadounidenses Carico Lane y Ross Summer por 2-1.

Las españolas, 9ª cabezas de serie, perdieron tras 46 minutos de partido por 21-18, 17-21 y 15-10 y con este resultado, las jugadoras españolas siguen manteniendo sus posibilidades de acudir a los Juegos de Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar