Holanda anula a las 'guerreras'

La jugadora española, Nerea Pena, durante el partido. Fuente; RFEBM

La jugadora española, Nerea Pena, durante el partido. Fuente; RFEBM

Gris partido de la selección española de balonmano, que cae en territorio tulipán por un claro 31-21 y cede el liderato de su grupo en la fase de clasificación para el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Marzo de 2016, 23:51

Derrota de la selección española femenina de balonmano ante Holanda (31-21) en la 3ª jornada de la fase de clasificación para el campeonato de Europa 2016 de Suecia, disputada en el pabellón Topsportcentrum de la ciudad de Almere.

Shandy Barbosa, a través de 2 contraataques consecutivos, neutralizó la ventaja que de inicio consiguió el equipo tulipán, pero solo fue un espejismo, porque el guión de los primeros 30 minutos iba a tener a Holanda siempre por delante en el electrónico. Tras la igualada, las de Jorge Dueñas evidenciaron muchos problemas en la faceta ofensiva y acumularon errores y pérdidas que dieron alas a las locales.

A los huecos que encontraban en el centro de la defensa española, para acabar materializando con la pivote Snelder, se unió algún contraataque que elevó su diferencia a 5 y obligó al seleccionador español a solicitar tiempo muerto. Tras el parón, las 2 exclusiones consecutivas que sufrió España, a Eli Chávez y María Núñez, no ayudaron para que las ‘guerreras’ mejoraran sus números en ataque y Holanda siguió cómoda en pista, hasta que apareció Silvia Navarro. Sus paradas y el acierto de Nerea Pena desde la línea de 7 metros permitieron a las de Dueñas frenar la hemorragia y estabilizar la diferencia en 3 goles de desventaja (13-10).

Beatriz Fernández, que no había jugado en el primer acto, fue la encargada de reducir a la diferencia tras el paso por vestuarios, pero España desperdició el ataque que le habría permitido colocarse a un solo tanto y, de nuevo, aparecieron los problemas. Groot, desde la primera línea, materializó 3 lanzamientos consecutivos y provocó el tiempo muerto de Dueñas. La arenga no tuvo el efecto buscado y España siguió sin encontrar la fórmula en ataque. Y cuando lo hizo, ahí estaba Wester en portería, cuajando sus mejores minutos antes de que, de nuevo con la pivote Snelder protagonista, Holanda rompiera por completo el duelo (23-15).

La desventaja se fue a 10 coincidiendo con la exclusión de Lara González y el bocinazo final llegó con un claro 31-21 en el electrónico que deja a Holanda líder del grupo de clasificación, con 6 puntos, y a España segunda, con 4, tras un gris partido en todas las facetas. Toca levantarse porque el próximo sábado, a las 13.00 horas en el Palacio de los Deportes de León, las ‘guerreras’ tendrán la oportunidad de resarcirse en la repetición del enfrentamiento en la 4ª jornada de la fase de clasificación europea.

HOLANDA: Van der Wal, Kramer, Van der Heijden (3), Abbingh (1), Van Olphen (1), Snelder (7), Knippenborg (1), Broch (1), Groot (6), Dulfer (2), Goos, Smeets (1), Malestein (2), Luciano (1), Wester (1), Polman (4).

ESPAÑA: Marta López, Carmen Martín (2), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué, Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (5), Amaia Garibay, Nerea Pena (9), Lara González, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Shandy Barbosa (4).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar