Homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016 en el CAR de Madrid

dsc_0104r

Homenaje a los protagonistas de Río 2016. Fuente: CSD (Consejo Superior Deportes)

Los medallistas olímpicos de Río 2016 recibieron el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, en una jornada que sirvió para dar a conocer la actividad del CAR de Madrid a través de exhibiciones y actividades deportivas para los más pequeños.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
10 de octubre de 2016, 12:00

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado en el acto de homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016 celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid, el “espléndido año olímpico de los deportistas españoles, con unos resultados magníficos y de los que debemos sentirnos orgullosos”.

“Los jóvenes se fijan mucho en nuestros deportistas. Cuando acudo a colegios con deportistas les pido que cuenten que cuando ganan una medalla, o una final, que no vean solo el momento de júbilo, sino que detrás de él hay trabajo trabajo y trabajo. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros deportistas”, ha manifestado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recordado la importancia “del apoyo de las familias, los entrenadores, las federaciones y la labor de los equipos que se realiza en los centros de alto rendimiento”. “En los CAR se aprenden valores fundamentales para crear ciudadanos libres y con sentido cívico”.

Íñigo Méndez de Vigo, que ha reconocido la labor realizada por el presidente del CSD Miguel Cardenal a lo largo de estos últimos cuatro años, ha hecho entrega de una bandera conmemorativa de su participación en Río representando a España a los medallistas Carolina Marín, Marcus Cooper, Cristian Toro, Artemi Gavezou, Elena López, Jairo Ruiz, Ariadna Edo, Alberto Suárez, Amador Granados, Eduardo Santas, Sergio Scariolo, Isabel Sánchez, Álvaro Valero, Marcos Marquiño y Maialen Chourraut.

dsc_9748r

Reconocimiento a Sergio Escariolo, entrenador de la ÑBA masculina. Imagen: CSD

Por su parte, Miguel Cardenal aprovechó su intervención para agradecer a las instituciones que han colaborado en la organización de esta jornada de puertas abiertas: Coca Cola, la Fundación Deporte Joven del CSD y a la Asociación de Creadores de Moda de España.

Asimismo, el presidente del CSD ha enviado un mensaje de gratitud hacia “todos aquellos que trabajan día a día en el CAR de Madrid: entrenadores, médicos, educadores, personal de servicios. Ellos son los que hacen posible que esta gran máquina de sueños haga realidad las ilusiones de nuestros deportistas”.

El acto, presentado por el piragüista Cristian Toro y la periodista Irene Junquera, ha formado parte de la programación de la jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. A lo largo del día, todos los asistentes han podido conocer la actividad desarrollada por el centro a través de exhibiciones deportivas que han contado con la participación de deportistas de alto nivel y con actividades para los más jóvenes.

Durante la jornada también se ha hecho entrega de los premios a los mejores deportistas en edad escolar de 2015 y un gran número de aficionados han tenido la oportunidad de interactuar con los homenajeados trasladando sus consultas a nuestros olímpicos y paralímpicos a través de la red social Twitter utilizando el hashtag #preguntaTeamESP.

En este sentido, Miguel Cardenal ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes trabaja en un acuerdo de colaboración con Twitter para lograr que el hashtag #TeamESP, lanzado antes de los JJ.OO. de Río 2016 por iniciativa del CSD, la ADESP y LaLiga4Sport para apoyar a nuestros deportistas, se convierta en la marca digital del deporte español en las redes sociales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar