Hugo Sampedro, a rueda desde Madrid a Tiflis

Hugo Sampedro. Fuente: AD

Hugo Sampedro. Fuente: AD

El joven ciclista madrileño afronta el mayor reto de su trayectoria deportiva en tierras de Georgia, donde con ganas y motivación quiere dejar huella en este Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), y no solo en el asfalto.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
23 de julio de 2015, 19:38

Hugo Sampedro. Fuente: AD

Hugo Sampedro. Fuente: AD

Con muchísimas ganas y motivación, así afronta Hugo Sampedro su participación en el próximo Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en la capital georgiana de Tiflis del 26 de julio al 1 de agosto.

Este joven ciclista madrileño, perteneciente a la Unión Ciclista Villa del Prado de Madrid, ha ganado este año el XIII Trofeo Promoción Cadetes Miguel Manrubia; en una temporada que considera como «muy buena aunque los objetivos personales no se han cumplido por muy poco».

Ahora afronta su primera competición internacional que no ha preparado de forma especial ya que desconoce cómo será el recorrido. «Mi objetivo es disfrutar y aprovechar la oportunidad ya que estas cosas no te pasan todos los días», ha explicado Hugo Sampedro. Mirando a su próximas citas deportivas comenta que «correré el bajo Aragón y alguna carrera en Madrid, pero la aragonesa es la cita más importante».

Hugo Sampedro. Fuente: AD

Hugo Sampedro. Fuente: AD

Aunque se dedica al ciclismo en carretera, «modalidad que mejor se me da», como él propio corredor subraya, también ha realizado ciclocross. «Me gusta bastante y disfruto mucho haciéndolo ya que la mountain bike la practicaba cuando era más pequeño hasta que descubrí la carretera», explica Hugo Sampedro, cuya aproximación al ciclismo en pista fue el año pasado «y para ser mi primer año, la verdad es que fue mejor de lo que esperaba», dice.

A pesar de su corta edad, 16 años, ya piensa en disputar unos Juegos Olímpicos, al igual que su ciclista favorito, Fabian Cancellara, campeón olímpico y mundial: «Sería mi sueño hecho realidad», concluye.

De momento ya tiene la opción de hacer algo grande en la cita olímpica para jóvenes europeos donde competirá el 28 de julio (16.00 h) en la prueba contrarreloj y el 30 de julio (16.00 h) en la carrera en línea.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar