Hungría, primer rival de España en el EuroBasket Femenino 2017

Selección española de baloncesto femenino / Foto: FEB

Selección española de baloncesto femenino / Foto: FEB

La selección de Lucas Mondelo tendrá un debut complicado ante un rival compacto y poco margen de recuperación para su segundo encuentro ante Ucrania.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de junio de 2017, 13:00

España inicia su participación en el Campeonato de Europa de Baloncesto Femenino 2017 que acoge República Checa hasta el próximo 25 de junio. La selección de Lucas Mondelo no tuvo demasiada suerte con el calendario de competición ya que deberá disputar dos encuentros en menos de 24 horas ante rivales que han emergido con fuerza y que presentan un alto nivel de juego.

El primero de ellos será está tarde a las 20.30h ante Hungría, un equipo compacto que cuenta con un quinteto inicial de EuroLiga y que viene con la moral muy alta tras sus últimos encuentros ante Eslovaquia, con victorias por 98-64 y 84-58 y Croacia, a la que ganó por 68.57. En el historial de encuentros entre España y Hungría, el resultado más reciente es el del Europeo de 2015 cuando las españolas conquistaron el triunfo por 69-46.

Ucrania, segundo rival en tiempo récord

Tras el debut, llegará el momento de enfrentarse a Ucrania (17 junio 15h). Sin demasiado tiempo para recuperarse, España tendrá que volver a la cancha, con el objetivo de sumar una victoria importante de cara a la clasificación general, ante un equipo correoso y difícil.

Debido al formato de la competición, con tres partidos en la fase de grupos y la necesidad de evitar el cruce en octavos de final, cada punto y cada victoria se antojan necesarios para avanzar lo máximo posible en este europeo.

La máxima favorita al oro será Francia, equipo que ya derrotó a la selección española en la fase de preparación por 65-56 antes de partir a tierras checas. El resto de las medallas, plata y bronce, a priori se deberían disputar entre un total de siete u ocho selecciones que se encuentran a un nivel similar, entre las que se encuentra España.

El partido debut del equipo de Lucas Mondelo ante Hungría se podrá seguir en directo por TDP.

Calendario Grupo A (España) – EuroBasket Femenino 2017

Viernes 16 de junio 2017

20.30h España – Hungría

Sábado 17 de junio 2017

15.00h España – Ucrania

Lunes 19 de junio 2017

18.00h España – República Checa

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar