Imanol Rojo y Javier Gutiérrez, 33ª y 47ª

imanol-rojo-esqui-de-fondo-sochi-avance-deportivo

El fondista Imanol rojo. Fuente: AD

Los fondistas Imanol Rojo y Javier Gutiérrez han logrado la 33ª posición (1:49:21.9) y 47ª posición (1:53:02.5), respectivamente en la prueba de 50 kilómetros estilo libre con salida en masa de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Avance Deportivo

Después de más de 15 días de pruebas en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, este domingo han finalizado las competiciones en las cuales los deportistas españoles han concluido su participación.

A lo largo de todas las jornadas de competición han sido 15 los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) que han competido en un total de 22 pruebas distintas de 5 modalidades deportivas como son el esquí alpino, el esquí de fondo, snowboard, freestyle y biatlón.

La suerte no ha acompañado en esta ocasión a algunos de los deportistas que llegaban a estos Juegos Olímpicos muy en forma y preparados para quizás, lograr una medalla como son Carolina Ruiz o Queralt Castellet.

Destaca el Diploma Olímpico de Lucas Eguibar con su 7ª posición en Snowboard Cross, el 2º diploma que consigue un español en esta disciplina tras el 4º puesto de Jordi Font en Turín 2006. Junto a él, también destaca el papel realizado por la esquiadora de fondo Laura Orgué que llegó a Sochi buscando estar entre las 25 primeras y finalmente ha logrado un excelente top-10 en la prueba de 30 kilómetros estilo libre con salida en masa.

[touchcarousel id=’91’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar