Imanol Rojo y Javier Gutiérrez acaban en la 50ª y 58ª posición

esqui-fondo-sochi-avance-deportivo

El suizo Dario Cologna ha conseguido la medalla de oro en la prueba de los 30 kilómetros de esquí de fondo tras vencer por 4 décimas de segundo al sueco Marcus Hellner, el defensor del título, en un enconado esprint.

Avance Deportivo

El suizo, que se lesionó el tobillo derecho el pasado mes de noviembre mientras corría, ha aguantado más la aceleración en los metros finales en los que se ha acabado decidiendo la prueba de 30 kilómetros (15 km. estilo clásico + 15 km. estilo libre).

4 corredores han llegado a los metros finales con una ventaja de unos 200 metros, suficiente para preparar el esprint y jugarse entre ellos las medallas. El noruego Martin Johnsrud Sundby y el ruso Maxim Vylegzhanin han aguado anthasta que en los últimos 20 metros han dado síntomas de haber llegado a su tope. El noruego, por una décima ha conseguido la medalla de bronce.

Hellner y Cologna han seguido hasta la misma línea de meta, en la que el suizo ha desbancado por 4 décimas al defensor del título olímpico, el sueco Hellner.

Por su parte, Imanol Rojo ha tenido un buen debut olímpico y fue 50 a 5 minutos y 25 segundos del vencedor, mientras que Javier Gutiérrez ha acabado en el puesto 58 a 7 minutos y 45 segundos de Cologna.

Después de la carrera, la Federación rusa de Esquí de Fondo ha impugnado el resultado exigiendo el bronce para Vylegzhanin, pero el recurso ha sido rechazado.

esqui-fondo-sochi-2014-masculino-clasificación-avance-deportivo

[touchcarousel id=’91’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar