Íñigo Vidondo suma un nuevo récord de España en 500 metros

El patinador de velocidad sobre hielo, Íñigo Vidondo, en una prueba. Fuente: AD

El patinador de velocidad sobre hielo, Íñigo Vidondo, en una prueba. Fuente: AD

El patinador de velocidad sobre hielo logra en la pista de Inzell (Alemania) un tiempo de 37,80 segundos.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 16/02/2015 11:03

Hace menos de 2 años Íñigo Vidondo cambió las ruedas de sus patines por las cuchillas para volar sobre el hielo. Ante la falta de instalaciones en España se instaló en la Kia Speed Skating Academy en Inzell (Alemania) para ponerse a las órdenes de entrenadores especializados que le han permitido mejorar sus marcas. De momento, ha conseguido 15 récords de España y es el patinador español más rápido en 500, 1.000, 1.500 y 5.000 metros.

El último logro lo ha conseguido hace unos días en la pista alemana donde entrena y compite. Explosivo y con potencia, el alavés firmó marca personal en la prueba de los 500 metros con un tiempo de 37,80 segundos, rebajando en 27 centésimas su anterior registro. Y estuvo cerca del récord de España que él mismo posee en 1.500 metros (1:52.28), tras llegar a meta en 1:52.48.

«Las sensaciones han sido muy buenas, estoy contento con el resultado en los 500 metros, estuve luchando por bajar más la marca personal y al final salió. En 1.500, tras el entrenamiento duro de la semana afectó un poco pero también estoy satisfecho porque no estoy tan lejos de mi marca personal», ha explicado.

El corredor vasco, que este año debutó en una Copa del Mundo, buscará esta semana la mínima para participar en el Europeo. «Llega una carrera internacional en la que puedo optar otra vez a realizar el tiempo necesario en los 5.000 metros para estar en el campeonato de Europa y a ver si lo consigo», ha añadido Vidondo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar