Irene Vázquez: “Con esfuerzo, empeño y ganas todo es posible”

Irene Vázquez es hoy es todo un referente en la marcha atlética española. Fuente: AD

Irene Vázquez es hoy es todo un referente en la marcha atlética española. Fuente: AD

La murciana, actual campeona de España juvenil de marcha en ruta y en pista, participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing tras adjudicarse la medalla de bronce en los Trials europeos de Bakú (Azerbaiyán).

Carolina Santos

Irene Vázquez del Club Athleo Cieza es todo un referente en la marcha atlética, con 15 años consiguió proclamarse campeona en 10.000 metros en el Campeonato de España de marcha en ruta en la categoría juvenil.

Un año más tarde, la atleta ha logrado en el mismo campeonato la medalla de oro en 5.000 metros con una marca de 24:30.18, pero esta vez en pista cubierta.

La joven deportista asistirá a las Olimpiadas de la Juventud de China donde luchará por llegar al podio haciendo una vez más lo que le gusta.

Pregunta.- ¿Cómo lleva la temporada?

Respuesta.- La llevo bien, estoy aprendiendo y disfrutando mucho. Estoy viviendo experiencias muy bonitas e inolvidables, como los Trials europeos en Bakú y el campeonato de España de ruta en Murcia; aun así hay que seguir trabajando para intentar mejorar en lo que queda de temporada.

P.- En menos de un mes se celebran en Nanjing (China) los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿cómo se siente?

R.- Estoy muy contenta porque yo no me esperaba ni mucho menos poder llegar; esto me ha hecho que confíe más en mí y en lo que puedo llegar a hacer. Tengo muchas ganas de ir, ver el ambiente, aprender y disfrutar; pero, sobre todo, competir.

La atleta ha logrado este año la medalla de oro en 5.000 metros en pista cubierta en el Campeonato de España Juvenil. Fuente: AD

La atleta ha logrado este año la medalla de oro en 5.000 metros en pista cubierta en el Campeonato de España Juvenil. Fuente: AD

P.- ¿Cómo y por qué empezó en este deporte?

R.- Empecé en atletismo por casualidad. Un día, mi hermana se apuntó a la escuela de atletismo de aquí de Cieza y fui a recogerla al entreno junto a mi madre, y me llamó la atención; a los 2 días empecé a entrenar.

P.- ¿Cuál es su sueño como atleta?

R.- Yo creo que el de todo atleta, el ser olímpico, y por qué no, medallista. Llegar a unos Juegos Olímpicos representando a tu país y darlo todo por intentar quedar en la mejor posición posible. Es lo mejor que le puede pasar a cualquier deportista; y con esfuerzo, empeño y ganas todo es posible.

P.- ¿Se puede compaginar el deporte de élite con los estudios?

R.- Es complicado, pero si uno se organiza bien, al final sacas tiempo para todo y, sobre todo, si es lo que más te gusta. Aunque hay veces que en fechas señaladas como antes de vacaciones, cuesta mucho compaginarlos porque coinciden muchos exámenes con campeonatos y no puedes dedicarle el tiempo suficiente para prepararlos.


Irene Vázquez Gea
Cieza (Murcia), 12-08-1998

Campeona de España Juvenil (2014)
Bronce en 5 km marcha European Olimpics Trials Bakú (2014)
Campeona España 10 km marcha ruta (2014)
Oro por equipos autonómicos, 11 m 2 oros, 5 platas y 4 bronces (2014)
41º en Campeonato de España Cross escolar (2014)
8ª por equipos Campeonato de España Cross (2014)
Subcampeona España 5 km pista invierno (2013)

here
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar