Isabel Puche, 5ª en el Grand Prix de Tashkent

Isabel Puche ha sido la española más destacada en Tashkent. Fuente:

Isabel Puche ha sido la española más destacada en Tashkent. Fuente: Planeta Olímpico.

La murciana ha sido la española más destacada en este campeonato, en el que han participado otras 3 judokas nacionales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de octubre de 2015, 01:19

La murciana Isabel Puche, con su 5º puesto en -63 kilos, ha sido la española más destacada en el Grand Prix de Tashkent (Uzbekistán), en el que han participado otras 3 judokas nacionales. La de Yecla ha caído por ippon en el combate por el bronce ante la turca Katipoglu, lo que le permite sumar 60 puntos para el ranking y seguir soñando con Río 2016.

Tort. Fuente:

Marta Tort ha caído en cuartos frente a Powell y no ha podido superar la repesca. Fuente: Pasaporte Olímpico.

Puche ha vencido por menor número de penalizaciones en sus 2 primeros combates ante la sueca Hermansson y la rusa Valkova (2-1 en ambos casos). Mientras que en cuartos de final, no ha podido con la italiana Edwige Gwend, que la ha derrotado gracias a un ippon.

Ya en primer duelo de repesca la murciana se ha deshecho de forma contundente de la camerunesa Helene Wezeu Dombeu, merced a un ippon. Pero en la lucha por el bronce, la turca Katipoglu se ha mostrado muy superior a la española.

En cuanto al resto de la participación española, Laura Gómez en -52kg y Marta Tort en -78kg han finalizado 7ª después de caer en el primer combate de repesca, con lo que suman 48 puntos.

Laura Gómez ha ganado en 1ª ronda a la británica Edwards (waza-ari + 2 yukos contra 1 yuko), para después perder en cuartos ante la alemana Ertl (ippon) y en la repesca frente a la francesa Gneto (waza-ari). Por su parte, Marta Tort ha vencido en su primer combate a la china Zhang gracias a un yuko, pero en cuartos ha caído frente a la británica Powell, también por yuko. En la repesca, se ha visto doblegada por la alemana Ziech, que al minuto y 36 segundos le endosó un ippon que acabó con las esperanzas de la española.

Por último, en -57kg Conchi Bellorín ha caído en octavos ante la rusa Zabludina en un combate muy igualado. Ambas hicieron waza-ari a su rival, pero la española sufrió una penalización que la dejó apeada de la competición. En 1ª ronda, la extremeña había ganado por ippon a la kazaja Nishanbayeva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar