Israel Oliver roza el bronce en Río

Israel Oliver. Fuente: CPE

Israel Oliver. Fuente: CPE

El nadador madrileño ha logrado en la final de 400 m libre S11 el 4º lugar. Por su parte, Teresa Perales ha sido 5ª en los 50 m mariposa S5; y Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Ariadna Edo han sido, en sus respectivas categorías, 6º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de septiembre de 2016, 03:00

La jornada de natación en los Juegos Paralímpicos de Río no ha arrojado en esta ocasión preseas para España, pero sí que ha dejado a su paso un reguero de diplomas.

El más destacado ha sido Israel Oliver que ha rozado el podio en la final de 400 m libre S11, siendo 4º con un registro de 4:43.17, en una intensa carrera donde ha estado en puestos de podio gran parte de la misma.

No ha podido ser la 2ª medalla (24 paralímpica) para Teresa Perales, que era la 1ª nadadora española en participar en la jornada matutina en Río cumpliendo con lo esperado.

La nadadora zaragozana ha pasado a la final de 50 m mariposa (S5) con el tercer mejor tiempo pero en el momento definitivo se ha venido abajo. La plusmarquista española, con un tiempo de 47.36, ha sido 5ª.

La mañana continuaba de manera exitosa para la delegación español y Miguel Ángel Martínez Tajuelo conseguía el pase para la final en 50 m espalda (S3) con un tiempo de 51,59 segundos. El nadador andaluz ha vuelto a ser diploma, como en Londres 2012, ya que ha llegado en 6ª posición.

El de Andújar tiene una discapacidad física provocada por una artrogriposis, comenzó a competir en el año 2006 y tan sólo 2 años después ingresó en el equipo español de natación.

En la prueba de 200 m combinado individual femenino participaban 3 españolas y sólo pudo clasificarse Ariadna Edo con el 7º mejor puesto (2:23:29). Las otras dos españolas no consiguieron el tiempo de corte que marcaba la australiana Prue Watt. María López Polo y Marta Battelli han hecho un registro de 2:41:19 y 2:45:84, respectivamente.

La nadadora castellonense ha conseguido en la finalísima, con 2:36.45, un 6º puesto, en los que son sus primeros Juegos Paralímpicos, siendo una de las estrellas del Equipo AXA de promesas paralímpicas.

El navarro Iván Salguero no ha conseguido pasar a la final en su 1ª experiencia paralímpica y no podrá competir con los mejores en la final de 200 metros combinado individual. El nadador español ha acabado la prueba con un tiempo de 2:23:05 a casi 5 segundos del 8º puesto de Jacob Templeton que ha marcado el corte.

Salguero es nadador de la categoría S13, deportistas con discapacidad visual, y también componente del Equipo AXA de promesas paralímpicas de natación.

Isabel Hernández no está teniendo suerte en estos Juegos Paralímpicos y ha quedado eliminada en la 2ª prueba que disputa. La nadadora ha quedado 13ª en el cómputo de la prueba de 100 metros espalda, a más de 3 segundos de la holandesa Marije Oosterhuis que ha conseguido el pase para la final con un 8º puesto (1:12:41).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar