Italia presenta las 11 sedes del torneo de fútbol olímpico

Juventus de Turin Stadium in Italy. Fuente: archidesart.com

Juventus de Turin Stadium in Italy. Fuente: archidesart.com

El Coni ha presentado las 11 ciudades que serán sede del torneo olímpico de fútbol de 2024, si resulta elegida la candidatura de Roma, que serán Turín, Milán, Verona, Udine, Génova, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles, Bari y Palermo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de diciembre de 2015, 16:19

El Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) ha presentado las 11 ciudades que serán sede del torneo olímpico de fútbol de 2024, si resulta elegida la candidatura de Roma, que serán Turín, Milán, Verona, Udine, Génova, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles, Bari y Palermo, involucrando a toda la península.

San Siro AC Milan Inter Milan Italy Stadio Giuseppe Meazza. Fuente: AD

Stadio Giuseppe Meazza. Fuente: AD

La competición será dividida en 2 partes, con la fase de grupos que se disputará en el Juventus Stadium de Turín, el Luigi Ferraris de Génova, el Friuli de Udine, el Bentegodi de Verona, el Dall’Ara de Bolonia, el Franchi de Florencia, el San Nicola de Bari y el Barbera de Palermo.

La fase final, desde los cuartos de final, se jugaría en el Giuseppe Meazza de Milán y el San Paolo de Nápoles, con las 2 finales previstas en el romano Olímpico.

En el acto han participado el presidente del Coni, Giovanni Malagó, y el del comité organizador, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

Estadio Olímpico Italiano. Fuente: arqhys.com

Estadio Olímpico Italiano. Fuente: arqhys.com

«Con 10 estadios más el Olímpico cubriremos todo el territorio nacional. Se trata de instalaciones que representan la tradición futbolística italiana. Muchos de estos estadios ya están a la altura de los Juegos Olímpicos; otros serán modernizados», ha declarado Montezemolo.

El presidente reiteró que la presentación de estas 11 ciudades es la prueba de que la candidatura de Roma representa todo el País. «Gracias a la inserción de estas sedes en el informe de la candidatura de la Capital muchas ciudades podrán disfrutar del sueño olímpico, como ya pasó con Roma y Nápoles 1960 y con Turín 2006. La candidatura de la Capital se convierte en la de toda Italia», ha afirmado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar