Iván Pastor logra el oro en copa del mundo

Ivan Pasctor. Fuente: Jesus Renedo

Ivan Pasctor. Fuente: Jesus Renedo

El regatista alicantino se ha proclamado campeón en la clase RS:X de las finales de la copa del mundo de vela.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de noviembre de 2015, 23:19

El regatista español Iván Pastor se ha proclamado campeón en la clase RS:X Masculino de la ISAF World Cup Final, que se ha celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), mientras que el catalán Florian Trittel y el gaditano Pablo Guitián han sido 3º en IKA-Fórmula Kite y Finn, respectivamente.

El alicantino Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre estando en los puestos de podio, hasta que en la medal race ha conseguido la victoria que le daba también el triunfo final con 9 puntos de ventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, 2º, y 14 sobre el británico Tom Squires.

En RS:X femenino, Blanca Manchón no ha pasado a la medal race cerrando su participación en 11ª posición, con triunfo de la británica Bryony Shaw.

Iván Pastor, compitiendo en la clase RS:X de la Copa del Mundo de vela. Fuente: EFE

Iván Pastor, compitiendo en la clase RS:X de la Copa del Mundo de vela. Fuente: EFE

Por su parte, Trittel ha finalizado en 3ª posición en Kitesurf. El catalán también ha estado siempre en posiciones delanteras para acabar subiendo al tercer escalón del podio. En Kitesurf, la puntuación es a la inversa que en el resto de clases, quedándose a 9 puntos del campeón, el británico Oliver Bridge y a tan solo una del 2º, el polaco Maks Zakowski.

Guitián llegaba también con opciones a estar entre los mejores y así lo quiso demostrar desde la primera jornada. El gaditano ha ganado la medal race en Finn, lo que le ha permitido acabar 3º, empatado a puntos con el británico Edward Wright pero al que supera al quedar por delante en la regata final. Ha ganado el croata Ivan Kljakovic Gaspic, mientras que el turco Alican Kaynar ha sido 2º.

Jordi Xammar y Joan Herp, que llegaban a Abu Dhabi después del 4º puesto del mundial de 470 en Israel, han finalizado en 6ª posición y Rayco TabaresAlfredo González han acabado 11º y no han podido disputar la medal race. La victoria ha sido para los australianos Mathew Belcher y William Ryan. En 470 femenino, Ángela Pumariega y Patricia Cantero han cerrado su participación en 7ª posición, con victoria de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

La tripulación cántabra formada por Víctor Payá y Enrique Ortiz se estrenaba en la regata final de Abu Dhabi con una 7ª posición final en 49er, llegando a ganar una manga. La victoria ha sido para los austríacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch.

La prueba emiratí ha cerrado un año más la copa del mundo de clases olímpicas, que ha tenido regatas en Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth y Portland (Gran Bretaña), Qingdao (China) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar