Japón, el nuevo reto de Carolina Marín

Carolina Marín durante la final del Campeonato del Mundo en Yakarta. Fuente: badmintonwire.net

Carolina Marín durante la final del Campeonato del Mundo en Yakarta. Fuente: badmintonwire.net

La bicampeona del mundo de bádminton disputará del 8 al 13 de septiembre el Abierto del país nipón.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de septiembre de 2015, 10:32

Carolina Marín disputará entre el 8 y el 13 de septiembre el Abierto de Japón, un torneo de categoría Superseries Premier que se celebra en Tokio y que supondrá su regreso a la competición tras la consecución en Yakarta (Indonesia) de su 2º Campeonato del Mundo de bádminton.

Marín posa con Nehwal. Fuente:

Marín posa con Nehwal tras ganar el Mundial. Fuente: badmintonwire.net

La posibilidad de recuperar el número uno del mundo, recientemente perdido, es para la onubense «algo secundario». «Lo importante es estar entre las primeras para pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río», ha afirmado Carolina, que ha reconocido estar «animada y con ganas de jugar en Japón», donde tendrá la posibilidad de arrebatar a la india Saina Nehwal -a quien venció en la final del Mundial- el primer puesto del ranquin.

No llegará, sin embargo, en plenas condiciones físicas y mentales la andaluza, a la que durante su estancia en Ibiza, donde se ha entrenado las últimas 2 semanas, se le reprodujeron las molestias en el hombro izquierdo, el mismo que se lesionó durante el Mundial de 2014.»Lo tengo mucho mejor, pero tengo que cuidarlo mucho porque se está convirtiendo en una lesión crónica», ha explicado. Durante ese tiempo en la isla, Marín completó 2 sesiones diarias de entrenamiento bajo la tutela de Ernesto García, el seleccionador nacional.

Carolina junto a su entrenador Fernando Rivas. Fuente: AD.

Carolina charla con su entrenador, Fernando Rivas. Fuente: AD.

Con la cabeza «saturada» por el esfuerzo realizado en los últimos meses, la española ha reconocido que tras el próximo torneo se tomará probablemente unos días de descanso: «No sé qué competiciones haré después porque es algo que tengo que estudiar y decidir con mi entrenador, pero los torneos de Dinamarca, Francia, China y Hong-Kong son seguros. El de Dubai está reservado para las ocho mejores del ránking y, si estoy entre ellas, también lo disputaré. Pero antes de pensar en eso necesito unos días de desconexión», ha explicado.

El año pasado, Carolina cayó en cuartos de final del Open de Japón ante la china Li Xuerui, quien a la postre se llevó el triunfo y quien también había sido su verdugo en los Juegos de Londres. «Este torneo se disputó en 2014 antes del Mundial», ha recordado la española. «Pero luego le gané en el Mundial. Las cosas han cambiado mucho desde entonces», ha añadido la onubense, con plena confianza en sus posibilidades pese a que no llega en su mejor momento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar