Javier Álvaro: “Me ha costado mucho estar en la selección y mi sueño es Río”

Javier Álvaro. Fuente: mapmakers.es

Javier Álvaro. Fuente: mapmakers.es

El jugador aragonés de la selección de fútbol sala ciegos ha trabajado mucho para estar en este equipo y poder lograr la plaza paralímpica en el Europeo de Gran Bretaña, pero una lesión de tobillo le ha impedido viajar para disputar esta competición.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
21 de agosto de 2015, 20:00

Javier Álvaro. Fuente: Alex Domínguez

Javier Álvaro. Fuente: Alex Domínguez

Los cambios son inevitables y la selección nacional de fútbol sala para ciegos no iba a ser una excepción. La entrada de jugadores jóvenes y prometedores desde hace un par de años es una realidad y un ejemplo es Javier Álvaro Ruiz. Un aragonés de 23 años afincado en Alicante desde los 9,  que no ha tenido fácil ganarse un puesto en el equipo aunque la mala fortuna ha hecho que se lesionara un tobillo y ha sido el descarta de la selección.

«Un compañero me barrió por detrás, sin querer, y caí pisándome con los tacos de la bota izquierda en el empeine derecho haciéndome una inflamación en una articulación entre los dedos que ha provocado la contusión de un nervio», narra el futbolista quien añade que «no puedo casi trotar y no he conseguido recuperarme en una semana, por lo que al final me he tenido que quedar en España».

Así, el futbolista, que no viajará al europeo, comenta que «mi peor momento fue cuando después de unos meses aquí, me comunicaron que no iba a ir al mundial de Tokio». Con un tono melancólico, Javier Álvaro habla del día que le comunicaron que no estaba en la lista de seleccionados para ir al campeonato del mundo, el pasado año.

Era un viernes cuando dieron la lista pero ya sabía unos días antes que no iba a estar. Su reacción fue de lo más llamativa. Se puso a trabajar, a entrenar en solitario mañana y tarde demostrando que no iba a abandonar su sueño. La respuesta, totalmente inesperada según nos cuenta, llegó una semana después, cuando a pocos días de que el equipo embarcara rumbo a la capital nipona, le comunicaron que fuera a por su maleta que el avión le esperaba.

«Mi mejor día en la selección fue cuando debutamos en el mundial frente a Argentina«, anuncia. El joven alicantino explica que había jugado varios partidos y torneos amistosos durante el año pasado, «pero el mundial era diferente y más por cómo fue».

Javier Álvaro, fuera del campo

Un equipo de fútbol: ONCE Alicante, sin duda (risas).

Un grupo de música:  En el equipo son muy de pop pero yo soy más cañero. Me gusta mucho SKA-P.

Una comida: La paella.

Una ciudad para vivir: Alicante.

Una ilusión: Organizar un evento donde los equipos estuvieran formados por personas videntes e invidentes y demostrar que sería igual de divertido y emocionante.

PALMARÉS
Javier Álvaro Ruiz
Zaragoa, 12/12/1991
3º y medalla de bronce con la selección española en el Campeonato del Mundo en Tokio en 2014.
Subcampeón del Campeonato de España con el ONCE Alicante en 2013.
3º en el Campeonato de España con el ONCE Alicante en 2010.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar