Javier Fernández debuta en el Grand Prix ganando la copa de China

Con esta victoria, el madrileño ha sumado 15 puntos en la clasificación de este circuito, cuya final se realizará por 2ª vez consecutiva en la ciudad de Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de noviembre de 2015, 23:19

Javier Fernández en el programa corto. Fuente: AD

Javier Fernández en el programa corto. Fuente: AD

El campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández ha debutado en el circuito del ISU Grand Prix 2015-2016 ganando la 1ª de sus 2 pruebas asignadas, la Copa de China.

En el programa corto, disputado durante el mediodía del viernes, el patinador español se ha colocado en 1ª posición tras un gran ejercicio con piruetas de la máxima dificultad (del nivel 4) con las que ha obtenido una nota de 93,19 (48,23 para los elementos técnicos y 44,96 para los componentes artísticos).

En esta competición, que se ha celebrado en el Capital Gymnasium de Pekín, Javier Fernández ha mostrado por 1ª vez su nueva coreografía de programa corto para esta temporada ideada por el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, con la música de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo. Ejercicio muy trabajado desde el punto de vista coreográfico. Uno de los jueces ha llegado a otorgarle la máxima puntuación en interpretación, un 10.

Javier Fernández. Fuente: AD

Javier Fernández. Fuente: AD

En el largo, disputado el sábado, el madrileño ha realizado un buen ejercicio con secuencia de pasos y 2 de sus piruetas han sido de nivel 4, mientras que la otra pirueta, de nivel 3. Su puntuación técnica ha sido de 86,64 y los componentes de 91,52 para totalizar 177,36 y ganar así la competición, que le otorga 15 puntos para el ránking del Grand Prix.

En el podio, han acompañado a Javier Fernández (270,55), los chinos Boyang Jin (261,23) y Han Yan (230,33). En esta prueba, el madrileño ha estado acompañado por 2 de sus entrenadores, Brian Orser y Daniel Peinado (director técnico de patinaje del club Invernia Valdemoro).

El español volverá a competir en el Grand Prix dentro de 2 semanas en la Copa Rostelecom (Moscú, 20 a 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la final de este circuito de copa del mundo que, por 2ª vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Clasificación completa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar