Javier Fernández, directo a su tercer oro europeo

El patinador español, Javier Fernández, en su programa largo representando a Fígaro. Fuente: Fedhielo

El patinador español, Javier Fernández, en su programa largo representando a Fígaro. Fuente: Fedhielo

 

El madrileño firma una buena actuación en el programa corto del campeonato continental de patinaje artístico sobre hielo con 89.24 puntos.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/01/2015 17:30

Javier Fernández se acerca a su tercer título continental tras una gran actuación en el programa corto del Campeonato de Europa de patinaje artístico que se celebra en Estocolmo. El madrileño, que no ha tenido una prueba muy limpia, se ha situado en primera posición con una puntuación de 89.24, suficiente para casi apuntarse el oro.

Bajo los acordes de Black Betty, de la banda de rock Ram Jam, Fernández ha brillado en la pista blanca sueca con sus saltos triples y cuádruples y eso que llegaba a la competición después de que en los últimos días sufriera una pequeña lesión en un pie.

El español, que ha sido bronce en los 2 últimos Mundiales y viene de ganar la plata en la Final del Grand Prix en Barcelona, buscará en el programa largo de este viernes lograr su tercera corona continental consecutiva, algo que sólo ha conseguido el soviético Alexander Fedeyev a finales de los 80.

Sus máximos perseguidores son el ruso Sergei Voronov (81.06) y el checo Michal Brezina (80.86 puntos). Por su parte, el también madrileño Javier Raya ha logrado la 21ª posición con una actuación más discreta con 53.80 puntos, clasificándose para la final. El objetivo del patinador es conseguir un Top 10 y la mínima para el Mundial de Shanghai en marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar