Javier Fernández: "El oro olímpico está en mi mano"

Javier Fernández, mostrando la medalla lograda el 28 de marzo en Shanghái. Fuente: CSD

Javier Fernández, mostrando la medalla lograda el 28 de marzo en Shanghái. Fuente: CSD

El patinador española ha sido el protagonista de los desayunos deportivos de Europa Press, que se han celebrado en Madrid, y donde ha hablado de su trayectoria deportiva y su reciente éxito en el Campeonato del Mundo de Shanghái, donde se alzó en lo más alto del podio.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/04/2015 20:15

El campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández ha mostrado su medalla a los medios de comunicación y ha asegurado que su mayor motivación ahora es conseguir una medalla olímpica en Pyeongchang en 2018, dejando claro que trabajará para colgarse un oro que considera que está en su «mano» si sigue «al mismo ritmo» estos 3 próximos años.

«Ser campeón olímpico es a lo más alto que puedes llegar. Los juegos son algo extremo y son otro sueño, realmente quiero una medalla. Trabajaré para el oro, pero no sé si lo conseguiré. Va a ser duro, pero creo que está en mi mano, si trabajo bien estos tres años y al mismo ritmo se puede conseguir», ha insistido Javier Fernández. El madrileño ha reconocido que los Juegos de Verano son «muchísimo más grandes» y que eso es algo que «también» quieren cambiar, pero no sabe si una medalla en el evento «cambiaría algo» para su deporte, «que no es de los conocidos».

Javier ha estado acompañado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha hablado de él como “un lujo para el deporte español y un estímulo muy importante para la gente que viene detrás. Hay deportistas grandes y sublimes, tú eres de estos últimos. Los personajes que abren camino y hacen escuela son importantes, tú eres de ellos».

En este sentido, el máximo responsable del CSD ha subrayado que «el deporte español te admira y te quiere, tus gestas son esperadas en los medios de comunicación. Al lado de Nadal, el Madrid, el Barcelona o Gasol siempre apareces tú. Eres una apuesta segura para la reputación de las empresas».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar