Javier Gómez Noya dice adiós a Río

Gómez Noya muestra su brazo rota tras sufrir una caida en bicicleta Fuente: AD

Gómez Noya muestra su brazo rota tras sufrir una caida en bicicleta Fuente: AD

El triatleta sufre una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento, que le impide llegar a Río. Con esta lesión termina la temporada para el deportista gallego.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

El triatleta español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo, ha sufrido una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta en Lugo y será baja para los JJOO de Río de Janeiro. 

El infortunio ha sucedido justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bicicleta. «Tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h, con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento», ha explicado el propio deportista a través de su cuenta de Instagram.

«Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación», ha relatado el 5 veces campeón del mundo de triatlón.

La operación se ha realizado favorablemente: «La articulación ha quedado bien, se la han sujetado con dos tornillos. Todo ha ido bien, ahora hay que esperar a que Javi se recupere y se cumplan los plazos previstos de recuperación porque es una lesión complicada y hay que ir despacio», ha explicado José Antonio Bodoque, fisioterapeuta del deportista en el Hospital Policlínico Lucense (Polusa).

España se ha quedado, de repente, sin una de sus más firmes opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar